
El equipo de redacción de La Revista de Valdemoro al completo quedó fascinado cuando conocimos a Jaime García Serrano hace poco más de un año. Amablemente nos concedió una entrevista para el número de febrero de 2024 y, desde entonces, no han cesado nuestras colaboraciones: nos concedió una entrevista de audio y su participación en nuestro pódcast de vídeo le sirvió para practicar para su nueva hazaña trigonométrica.
Su objetivo era doble: batir ocho récords mundiales en trigonometría y hacerlo en la localidad que lo vio nacer en Colombia. El pasado 13 de septiembre, Jaime García Serrano estaba en el colegio donde cursó sus estudios, el Instituto Técnico Industrial de Málaga, en el departamento de Santander —al ser colombiano, Jaime no es santanderino, sino santandereano—. Fue sometido a ochenta ejercicios matemáticos de cálculo y obtuvo un 98,6 % de aciertos. Hay que recordar que Jaime opera con números de un montón de dígitos y que resuelve estas operaciones a la velocidad de la calculadora (les invitamos a ver una demostración en https://youtu.be/Umw8iPUp4Wg).
En cuanto lo consiguió, brindó su triunfo a nuestra revista y a los vecinos de Valdemoro, quienes, en palabras de Jaime García Serrano, hemos sido un pilar importante en su trayectoria. Nos encantaría poder rendirle honores de la forma que lo hicieron en su Málaga natal (a ritmo de pasodoble). Después de todo, Jaime García Serrano es uno de nuestros valdemundeños favoritos.
¿Has leído el último número de nuestra revista?