Inicio Cultura y Ocio Actividades de las Asociaciones por el día de la mujer en Valdemoro

Actividades de las Asociaciones por el día de la mujer en Valdemoro

511
0
patrocinado

Las asociaciones Las Secuoyas, Objetivo 50/50, FAPA Giner de los Ríos y Jóvenes Gigantes se suman a la conmemoración del Día de la Mujer con propuestas a favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Estos colectivos locales darán a conocer el 7 de marzo, a las 18.00 h., en el Centro Pedro Zerolo el plan de acción ‘La igualdad a escena’, en el que pretenden involucrar a asociaciones de cualquier ámbito (deportivo, cultural, educativo, participativo…) para que se comprometan con la no discriminación a las mujeres e incluya en su agenda de actividades eventos que hagan visible este posicionamiento.

Por otro lado, el 16 de marzo, a las 17.30 h., la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá la presentación del cuento Martina, Nerea y el latido de las mariposas, que contará con la participación del proyecto educativo y social El latido de las mariposas depende de ti, surgido en 2018 por iniciativa de Isabel Gallardo e Itziar Prats en respuesta a un acto de violencia vicaria que acabó con la vida de las dos niñas que dan título al relato.

El propósito de este libro -publicado por la editorial Cuatro hojas e ilustrado por Mariví García Gallego- es prevenir el maltrato machista a través de la educación en valores como el respeto, la colaboración, la empatía, la igualdad y la tolerancia e implicar a toda la sociedad para poner fin a esta lacra.
El acto concluirá con la representación de este relato a cargo del grupo de teatro ‘Mayores de cuento’, del Centro Municipal de Mayores.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA IGUALDAD
En torno al 8 de marzo, las asociaciones Las Secuoyas, Objetivo 50/50, FAPA Giner de los Ríos y Jóvenes Gigantes instalarán en varios puntos del municipio señalización que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de que erradicar la discriminación que sufre la mitad de la población por razón de su género es la única posibilidad que tiene la humanidad de avanzar hacia un futuro mejor y más justo.

Estos distintivos que contienen la palabra igualdad se podrán ver en la plaza de la Constitución, la glorieta Diego de Pantoja (Pº de la Estación), en el paseo del Prado (frente al bar del Polideportivo Municipal), en la glorieta del cruce de la calle Núñez de Balboa y la avenida Reyes Católicos y en la rotonda de la avenida del Mar Mediterráneo con paseo del Juncarejo.

PRESENTACIÓN PLAN DE ACCIÓN ‘IGUALDAD A ESCENA’ 7 de marzo. 18.00 h. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4.
PRESENTACIÓN DEL CUENTO NEREA, MARTINA Y EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS 16 de marzo. 17.30 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?