1 de cada 3 mujeres con discapacidad es víctima de violencia de género y experimenta en su vida claras manifestaciones de control por parte de un hombre. Según los estudios publicados estos datos pueden ser mayores dado el porcentaje de mujeres que no aprecia las señales de malos tratos. Otro de los factores que ayudan a que están cifras no afloren y nos permitan prevenirlas, es la poca visibilidad que existe.
Por todo esto, y además por la preocupante bajada de la edad de las victimas, cada vez más adolescentes, CON OTRA MIRADA y OBJETIVO 50/50, han cerrado una colaboración mutua que trabajará en tres líneas de actuación:
– Trabajo de formación y prevención con el colectivo
– Formación y atención a las familias
– Acciones de visibilidad con el colectivo como protagonista que fomenten la igualdad, la no discriminación y no violencia, con campañas y acciones enfocadas a toda la población de Valdemoro.
Además CON OTRA MIRADA, participará en el Proyecto Madejas Contra la Violencia Sexista en el que colabora OBJETIVO 50/50 par visibilizar esta lacra.
“Gracias a CON OTRA MIRADA por su colaboración. Para OBJETIVO 50/50 era fundamental poder trabajar juntos en un tema como este, y nos agrada comprobar que la respuesta ha sido muy gratificante. Existen muchas formas de manifestaciones de la violencia de género, y también colectivos que necesitan especial atención como es el caso, por eso, esta colaboración es una de las noticias que más nos satisface.
Carolina Benito. Presidenta de OBJETIVO 50/50