Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ACUSVAL quiere unas fiestas en Valdemoro con garantías para los vecinos

ACUSVAL quiere unas fiestas en Valdemoro con garantías para los vecinos

589
0
patrocinado

La Asociación de Consumidores de Valdemoro, ACUSVAL, ha trasladado al Portavoz del Vecino sus propuestas para presentar en la Comisión de Festejos de cara a que las fiestas municipales sean, además de divertidas, respetuosas con los derechos, la seguridad y la salud de los vecinos.

AcusVal ha elaborado un check-list con los requisitos legales para que los feriantes, comerciantes y hosteleros que participan en las fiestas conozcan sus obligaciones y las tengan en cuenta durante el transcurso de los festejos.

Cuestiones como disponer de hojas de reclamaciones, que los precios estén expuestos a la vista del público o que los juguetes tengan el marcado “CE” así como la edad aconsejada para su uso son cuestiones que deben tenerse en cuenta durante la celebración de ferias, fiestas o mercadillos.

Así mismo AcusVal ha recordado, entre otras cuestiones, que en los puestos de elaboración y venta de comidas y bebidas todos los empleados deben acreditar formación en manipulación de alimentos e informar sobre los alérgenos que puedan estar presentes en sus productos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Este check-list, elaborado por la Asociación de Consumidores valdemoreña, también está pensado como guía que pueda servir a la Policía Local y técnicos municipales que realicen tareas de inspección durante las fiestas.

 AcusVal, agradece al Portavoz del Vecino su colaboración para exponer estas propuestas en la Comisión de Festejos y ha trasladado a las autoridades municipales su deseo de poder participar directamente en esta Comisión y en el resto de grupos sectoriales de Participación Ciudadana para que la voz de los consumidores esté presente en los distintos foros locales.

¿Has leído el último número de nuestra revista?