Inicio Cultura y Ocio Antivirus Panda ahora tiene VPN y control parental

Antivirus Panda ahora tiene VPN y control parental

460
0
patrocinado

Seguramente has escuchado hablar del legendario Antivirus Panda que ha funcionado durante años para mantener los virus o software malicioso fuera del sistema de los ordenadores.

En el mundo de la informática es necesario innovar para que los productos no se queden obsoletos. Por ello, el Antivirus Panda trajo al mercado nuevas herramientas para la seguridad de los ordenadores.

En este artículo informaremos sobre las herramientas de seguridad VPN y Control Parental que ha implementado el Antivirus Panda para que tu equipo se mantenga libre de amenazas y supervises el material que visualizan los más pequeños de casa.

¿Qué es VPN?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Primeramente, conocer lo que es una VPN ayudará a encontrar la utilidad de esta herramienta para que puedas sacar el máximo provecho de la misma.

Una VPN es una red privada virtual que no permite que sea revelada la IP real del ordenador mientras está navegando por la web.

Se trata de una herramienta de seguridad altamente confiable a la que puedes sacar el máximo provecho si conoces todo lo que puedes hacer en la web al tenerla activa. En el sitio web VPN qué es puedes conseguir toda la información necesaria para hacer un uso óptimo de ella.

Utilidad de control parental

El control parental es una función útil para que los padres puedan ejercer su responsabilidad al impedir que los niños o adolescentes accedan a páginas web inapropiadas. De igual manera, se pueden crear distintos usuarios de Windows de forma estándar o restringida para que los más pequeños solo tengan acceso a páginas que los padres han establecidos como “correctas”.

Los beneficios que trae ser padres responsables han sido demostrados por la unidad Agente Tutor de la Policía, que ha realizado distintos cursos de Control Parental desde el 2018-2019 para formar padres más atentos al contenido web que visualizan sus hijos.

Para muchos esta herramienta puede ser una medida invasiva, pero en la realidad el control parental puede salvar la vida de los niños y adolescentes al tener una información supervisada de las actividades que realizan en internet.

¿Cuáles son los beneficios de VPN y Control Parental de Panda?

Al tener instalado Panda Security puedes acceder de forma segura y privada a todo el contenido que tiene para ofrecer internet: series, redes sociales, deportes, reproducción en directo, audios, noticias y juegos desde cualquier lugar.

Hoy en día, es la tecnología más confiable gracias al protocolo de la VPN que permite hacer uso de los miles de servidores en todo el mundo, teniendo un mejor rendimiento y velocidad de la línea.

Mantiene seguros tus datos personales en casa, en el trabajo y en cualquier otro entorno público que cuente con conexiones Wi-fi abiertas.

Panda Security cifra todos los datos y no guarda ni comparte ningún dato de las actividades online que se realicen. De igual manera permite desbloquear todos los contenidos de internet sin límites de frontera.

Ayuda a mantener todo el control de lo que sucede en la red y evita fugas de información causadas por los malware y los empleados. Detecta todos los ataques dirigidos a los equipos.

Ahora puedes proteger la vida digital de todos los dispositivos de tu familia de los delincuentes informáticos.

Cómo configurar estas nuevas herramientas

Es muy fácil configurar estas herramientas de seguridad en el Antivirus Panda. Veamos esta serie de pasos para poder hacerlo nosotros mismos:

Configurar Control Parental

  • Primeramente, abre Panda y haz clic en el icono de control parental.
  • Una vez en esta interfaz debes activar la opción de Control parental moviendo el ratón para que aparezca la palabra “ON”.
  • En este apartado se podrán ver todas las sesiones de usuarios, y mostrará las páginas y categorías más visitadas.
  • Ahora es momento de definir los filtros haciendo clic en configuración y seleccionar las páginas a las que denegar permiso de acceso.
  • Y si no aparecen todas las páginas que quieres restringir, te permite añadir el dominio o direcciones específicas.
  • Una vez definidas todas las páginas siempre podrás volver a monitorizar la actividad en la web desde la pantalla de control parental.

Configurar VPN

Para activar la VPN sigue estas series de sencillos pasos:

  • Dentro del Antivirus Panda, selecciona el panel VPN de la pantalla principal.
  • Luego selecciona la casilla de activación en la posición “ON”.
  • Otra manera de activar la VPN desde el menú de configuración:
  1. Activar VPN tras reiniciar el equipo.
  2. Que el VPN se active de forma automática cada vez que se detecte una red Wi-Fi insegura.

Panda permite hacer uso de la VPN de manera gratuita, pero con un límite de consumo diario de 150 MB/día. Tampoco se encuentra disponible la opción de conexión automática a los servidores virtuales del país que quieras.

También puedes elegir la versión Premium. Con esta versión de VPN no existe ningún tipo de restricción. Además, la versión Premium la puedes utilizar hasta en cinco dispositivos.

La tecnología inteligente de Panda logra monitorizar todas las aplicaciones que se ejecutan en el sistema. Al elegir este antivirus estás apostando por detener todos los ataques a tu sistema incluso antes de que se produzcan.

 

 

Publicidad LRDV