La Comunidad de Madrid ya puede iniciar los trabajos de construcción de seis nuevas aulas de Bachillerado en el IES Neil Armstrong, tras aprobar la Junta de Gobierno municipal la licencia de obras.
Para la ampliación, que se llevará a cabo en el espacio libre de este recinto educativo, la Consejería de Educación invertirá algo más de 1.124.000 € que en agosto ha adjudicado a la empresa EJUCA, SA, trabajos que se desarrollarán a lo largo de los próximos 12 meses.
El nuevo módulo se levantará en un extremo de la parcela, aprovechando la cimentación, los pilares y el forjado del porche existente, que ya estaban calculados en origen para soportar un edificio que se desarrollará en tres plantas, en cada una de las cuales se ubicarán dos aulas. En los espacios restantes se habilitarán cinco aulas de medio grupo, además de dos accesos, uno de los cuales comunicará con la nueva zona ajardinada.
En cuanto a la apariencia, la construcción mantiene los rasgos y volúmenes compactos del edificio existente, primando su funcionalidad y accesibilidad. Para ello, el diseño ha primado que todas las aulas den a la fachada para que cuenten con iluminación y ventilación natural. El bloque, de geometrías nítidas y sencillas y cubierta plana invertida, mantiene las características acordes al edificio contiguo y a las construcciones cercanas.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?