Inicio Cultura y Ocio Apúntate a la I Marcha Popular de Hagamos sonreir por un comedor...

Apúntate a la I Marcha Popular de Hagamos sonreir por un comedor social

715
0
patrocinado

La asociación Façamos sorrir (Hagamos sonreír) organiza una marcha popular con el propósito de recaudar fondos destinados a la futura construcción de un comedor social en el municipio de Lago Verde (Brasil). El evento solidario tiene a su vez finalidad de dar conocer entre los valdemoreños y valdemoreñas a este colectivo del ámbito de la cooperación al desarrollo, que lleva a cabo desde 2016 actuaciones en el estado brasileño de Maranhão encaminadas a garantizar el acceso a la educación básica de los menores, promover la formación e inserción laboral de los jóvenes, combatir la pobreza y prestar ayuda humanitaria.

Quienes quieran contribuir a la causa que impulsa Façamos sorrir y participar en la cita que tendrá lugar el 14 de mayo, a las 11.00 h., deben adquirir previamente (entre el 17 de abril y el 12 de mayo) una camiseta (5 euros) en los establecimientos colaboradores (Pan de Madre Tierra, centro veterinario Vetplaza y frutas Chele). La salida estará situada en el parque Adolfo Suárez (frente al colegio Hélicon) y la meta en la avenida de Europa (colegio Nuestra Señora).

Esta asociación, que ha pasado de seis integrantes iniciales vinculados al sacerdote misionero Alberto Íñigo a 119 en la actualidad, ha hecho realidad diversos proyectos en el estado de Maranhão, entre los que destacan la puesta en marcha de la Escuela Católica Padre Pío, que cuenta con 226 escolares; la construcción de 11 viviendas para familias con escasos recursos, y el suministro de alimentos básicos durante la pandemia a más de 300 hogares. En Valdemoro, se ha encargado de la acogida durante seis meses de una familia refugiada de Ucrania, en colaboración con Servicios Sociales y el Punto de Información de Voluntariado (PIV).

INSCRIPCIÓN Y VENTA DE CAMISETAS (5€) Del 17 de abril al 12 de mayo. Pan de Madre Tierra (Lilí Álvarez, 26. Entrada por María Moliner). Centro veterinario Vetplaza (Gta. Amazonas, 2). Frutas Chele (Plaza de la Piña, 7. Puestos 18-19).
I MARCHA FAÇAMOS SORRIR (POR UN COMEDOR SOCIAL EN BRASIL) 14 de mayo. 11.00 h. Salida Parque Adolfo Suárez (frente al colegio Hélicon).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV