
Valdemoro acoge el 24 de junio, de 19:30 a 21:00 h., en el parque de España una propuesta de arte vivo para público infantil y familiar, organizada por la Comunidad de Madrid y la galería La Juan Gallery.
¡1, 2, 3… PERFORMA! es una propuesta artística dirigida a niñas y niños en la que se les invita a adentrarse en un universo creativo mediante el juego, guiándolos a través de cuatro experiencias interactivas inspiradas en el arte cinético, es decir, el arte en movimiento. Podrán sumergirse en el mundo del color y las diversas formas, fomentando el aprendizaje a través de la diversión.
Correrá a cargo de Elisa Miravalles, una artista destacada en el ámbito de la performance, con un enfoque único en la interacción con objetos y larga experiencia en proyectos infantiles en el campo del arte contemporáneo.
A través de un programa formado por cuatro estaciones, los más pequeños podrán sumergirse completamente en cada una de las estaciones interactivas siguientes y no solo mejorarán su apreciación por el arte, sino que también ampliarán su capacidad de expresión y pensamiento creativo.
ESTACIÓN 1: Colores móviles
El arte cinético se caracteriza por generar movimiento, ya sea autónomamente o por influencia externa. Nos adentraremos en el dinámico universo del artista Alexander Calder, conocido por sus móviles de colores para construir entre todos, a través de hilos de pescar y objetos, una escultura aérea que sobrevolará nuestras cabezas.
ESTACIÓN 2: Inmersión lineal
El arte cinético también se encuentra en obras bidimensionales que, a pesar de ser planas, generan una sensación de movimiento. Inspirado en los trabajos del artista Jesús Rafael Soto, jugaremos con composiciones a través de líneas para generar visualmente el efecto óptico deseado.
ESTACIÓN 3: Estructura articulable
George Rickey es el artista que inspira esta estación dedicada al arte que se puede manipular. Una estructura móvil de gran formato ocupará el espacio y niños y niñas podrán activarla mediante la manipulación de sus diferentes piezas.
ESTACIÓN 4: Pliegues ondulantes
Alicia Aycock es una escultora estadounidense que creó numerosas esculturas de metal a gran escala en todo el mundo, ocupando espacios y paisajes. Su trabajo es la fuente de inspiración para intervenir un gran laberinto de papel en el que, a través de los pliegues, se irán generando nuevas formas y ocupando el espacio.
Entrada libre y gratuita. Duración aproximada: 90 minutos
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?