
El valdemoreño se hizo con el título en la categoría de menos de 60 kilos
El boxeador valdemoreño Asier Lanzarote se consagró como campeón de España 2024 en la categoría de menos de 60 kilos, destacando por su actuación en el Campeonato de España de Boxeo por Comunidades, celebrado en Cartagena del 2 al 7 de diciembre.
Representando a la Comunidad de Madrid, Lanzarote, quien pertenece a la Escuela de Boxeo Skull Boxing de Valdemoro, mostró su gran nivel de preparación y determinación durante todo el torneo.
El camino hacia el título comenzó en octavos de final, donde Asier se impuso de manera contundente a su rival de Baleares, ganando por abandono en el primer asalto. En cuartos de final, se enfrentó a la Comunidad de Andalucía, logrando una victoria por RSC (Referee Stop Contest) en el segundo asalto, tras una cuenta en el primer y otra en el segundo. En las semifinales, Asier pasó automáticamente a la final por la ausencia de su contrincante murciano.
En la gran final, el joven boxeador de Valdemoro se enfrentó a la Comunidad Extremeña, logrando otro RSC en el primer asalto, gracias a un gancho al hígado que hizo arrodillar a su rival. Este triunfo le permitió alzarse con el título de campeón nacional, en lo que fue su última participación en categoría joven, ya que el próximo año hará su debut en la categoría élite.
Además del éxito individual de Lanzarote, la Comunidad de Madrid se coronó campeona por equipos, un logro que subraya el gran nivel del boxeo madrileño.
¿Has leído el último número de nuestra revista?