El Ayuntamiento de Valdemoro facilitará a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano, abriendo las puertas de diferentes colegios públicos en los que se desarrollarán actividades lúdico deportivas y recreativas.
La oferta será doble. Por una lado el Consistorio pondrá en marcha las Chiquimañanas, una propuesta gratuita para alumnos que hayan cursado segundo ciclo de Infantil y Primaria durante el año académico 2014-2015 y las AMPAS, por su parte, promoverán en centros públicos del municipio el programa ‘Aulas Abiertas en Verano’ con horario ampliado y servicio de comedor, destinado a familias con hijos desde los 3 hasta los 12 años que no tienen con quién dejarlos durante la jornada laboral.
Las actividades de ‘Aulas Abiertas en Verano’ se desarrollarán entre las 8.00 y las 16.00 horas en el periodo de vacaciones escolares, incluso en agosto, y ofrece servicio de comedor. El precio por alumno y mes dependerá de la opción elegida (desayuno, comedor, etc). Las AMPAS y la web municipal (www.valdemoro.es/educacion) facilitarán toda la información al respecto de este programa, cuyo número de plazas estará en función de la demanda.
Por otra parte, las Chiquimañanas se desarrollarán en el CEIP Doña Leonor del Álamo, en bloques semanales, del 22 de junio al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre. El horario será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas aunque los pequeños podrán permanecer en el centro desde las 8.30 hasta las 14.30 horas. No habrá servicio de comedor y los asistentes deberán llevar un tentempié para media mañana. Se ofrecen 120 plazas cada semana.
Para acceder al servicio de Chiquimañanas es preciso tramitar la solicitud entre el 22 de mayo y el 5 de junio en el Centro de Actividades Educativas. Para ‘Aulas Abiertas en Verano’ se informará de condiciones, precios, plazo y lugar de presentación tanto en la página web del Ayuntamiento como en la sede de la Concejalía de Educación antes de la apertura del plazo de inscripción.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro