Inicio Cultura y Ocio ‘Cabalgando sobre un caballo de cartón’, realismo mágico de la mano de...

‘Cabalgando sobre un caballo de cartón’, realismo mágico de la mano de Miguel de los Santos

334
0
patrocinado

Cabalgando sobre un caballo de cartón, de Miguel de los Santos, es una gran historia de pasiones encontradas, de amor y renuncia, en la que los grandes acontecimientos históricos acaecidos en España desde el reinado de Alfonso XIII hasta mediados del siglo XX influirán definitivamente en el destino de tres generaciones de una familia a partir de la figura de Carmen.

Así, según explica el autor, «el destino de este personaje y el de todos sus descendientes, se verá influido por los dos amores dispares y encontrados que marcaron su vida: don Álvaro Hermoso, un apuesto diplomático rendido desde un primer instante ante la belleza de la joven, y José Martínez, (el José) cuyos ojos no han visto más que por los de ella desde que vino al mundo».

Para el autor, la clave diferencial del texto reside en el modo en que está construida y narrada la historia. «Los dos narradores que la relatan marcan una diferencia sustancial, y creo que muy atractiva, para el lector. En mi opinión, no es una novela de amor sino una novela “romántica” en todos sus aspectos».

La obra está dirigida, principalmente, «a lectores maduros, hombres y mujeres a partir de los treinta, que han oído a sus padres y abuelos hablar de ciertas costumbres y tradiciones españolas y que sienten curiosidad por ahondar en cómo era la vida en España por aquellos tiempos».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Miguel de los Santos (Valdemoro, 1936) es una figura reconocida y admirada en la radio y la televisión de España por sus reportajes y entrevistas en innumerables países, ha obtenido numerosos reconocimientos (Premio Ondas o Premio Nacional de Radio) y es miembro fundador de la Academia de Televisión.

La presentación en Valdemoro de Cabalgando sobre un caballo de cartón, última novela de Miguel de los Santos, será el viernes 26 de noviembre en la Biblioteca Ana María Matute.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV