Inicio Salud Clínica Puerta del Moro te ayuda a envejecer con salud y bienestar

Clínica Puerta del Moro te ayuda a envejecer con salud y bienestar

271
0
patrocinado

El centro inaugura el servicio de psicogerontología

La atención integral a las personas mayores es una prioridad constante para el equipo de la clínica Puerta del Moro, comprometido desde siempre con este propósito. En su plantilla destaca la presencia de la psicóloga Carina Cinalli, actual vicepresidenta de la Asociación Española de Psicogerontología y con una amplia experiencia en la promoción del envejecimiento saludable.

El envejecimiento, una etapa llena de cambios en el ciclo vital, abre posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, aprendizaje de habilidades nuevas y una gestión diferente del tiempo. Sin embargo, también se presentan desafíos que, en muchos casos, requieren apoyo psicológico. Situaciones como olvidos cotidianos, pérdida de seres queridos, enfermedades con dolor crónico, alteraciones en el sueño y cambios de roles tras la jubilación pueden generar la necesidad de ayuda.

En ocasiones, los problemas de memoria afectan a las tareas diarias, demandando un diagnóstico adecuado y atención especializada para prevenir el deterioro o entrenar funciones cognitivas recuperables.

El servicio de psicogerontología está destinado a personas mayores de 65 años que buscan enfrentar con bienestar esta etapa de la vida. Los problemas que abordan incluyen aspectos emocionales como ansiedad, depresión, vacío existencial y falta de motivación. También ofrecen evaluación cognitiva, emocional y conductual en problemas de memoria, así como tratamiento de estimulación cognitiva individualizada. La terapia de apoyo y orientación a familiares de personas con demencia, procesos de duelo, dolor crónico, problemas de sueño, afrontamiento de la soledad no deseada, preparación para la jubilación y promoción de hábitos saludables son áreas en las que se especializan.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Destacan como pioneros en la atención psicológica para personas mayores en Valdemoro y la zona Sur de Madrid, subrayando «la importancia de la consulta temprana para prevenir y disfrutar de un envejecimiento saludable».

En cuanto a los servicios detallados, se incluye el tratamiento de problemas psicoemocionales, como ansiedad, depresión, aburrimiento, apatía y dificultad para tomar decisiones. La evaluación cognitiva, conductual y emocional se dirige a personas con síntomas o quejas relacionadas con la memoria, la atención, la planificación y el razonamiento. Para la prevención del deterioro cognitivo, se ofrece un programa dirigido a mantener activo el cerebro y prevenir el deterioro asociado a la edad.

El tratamiento de estimulación cognitiva individualizado se ofrece a personas con deterioro cognitivo leve y moderado asociado a diversas enfermedades. La terapia de apoyo y orientación para familiares y cuidadores de personas con demencia aborda el equilibrio emocional, hábitos de autocuidado y el manejo de problemas comportamentales y psicológicos asociados con estas enfermedades.

Otros servicios incluyen el afrontamiento del dolor crónico, mejora del sueño, manejo de la soledad no deseada, preparación para la jubilación y promoción de hábitos saludables, abordando aspectos como la gestión de emociones, disfrute del tiempo libre, alimentación y actividad física. En resumen, la psicogerontología se presenta como una herramienta esencial para promover el bienestar en la tercera edad.

Para más información sobre Clínica Puerta del Moro, puedes visitar su centro en la calle San Isidro, 7, o llamar al teléfono y WhatsApp 918 951 732. También puedes escribir al correo: info@clinicapuertadelmoro.com o visitar su web www.clinicapuertadelmoro.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?