Inicio Educación Colegio Hélicon, entre las 30 ecoescuelas españolas, de la Campaña Litter Less

Colegio Hélicon, entre las 30 ecoescuelas españolas, de la Campaña Litter Less

693
0
patrocinado

El centro escolar de Valdemoro forma parte de la campaña Litter Less

Desde el inicio de este curso, el Colegio Hélicon es una de las treinta ecoescuelas españolas que participa en la campaña Litter Less, cuyo objetivo es reducir los residuos y concienciar a niños y jóvenes de diferentes partes del mundo del efecto negativo que estos tienen en el medio ambiente.

A lo largo de los próximos meses, la comunidad educativa del centro se embarcará en una serie de tareas que tendrá como colofón final la creación de un decálogo sobre reducción de residuos. Para comenzar el proyecto, alumnos, profesores y familias crearán un comité ambiental que se encargará de diseñar y promover las actividades de la campaña. Además, se hará una encuesta de hábitos de consumo que permita comprender las pautas de generación de los residuos en el centro y establecer las acciones necesarias para reducirlos. Al mismo tiempo, y al menos dos veces por trimestre, se realizarán ecoauditorías pesando los residuos generados durante los recreos para comprobar el grado de consecución de los objetivos.

La participación en la campaña no es la primera acción relacionada con la gestión de residuos que el Colegio Hélicon ha llevado a cabo en sus cuatro cursos escolares como ecoescuela. De hecho, durante el curso pasado, alumnos y profesores ya se sumaron a la campaña Residuos Cero. Ahora dan un paso adelante involucrando a toda la comunidad educativa.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV