Inicio Educación Colegio Valle del Miro – Conscientes

Colegio Valle del Miro – Conscientes

631
0
patrocinado

Conscientes de lo afortunados que somos.

Palabras para nuestros alumnos: sabemos que te encanta aprender.

Si hablamos de Valle del Miro, se nos viene a la mente un colegio ubicado en Valdemoro, pero lo que nos define es una identidad diferente que visualiza la educación como el acompañamiento a los alumnos en ese momento de aprendizaje que permite a cada alumno desarrollar su talento y buscar su lugar. Es un colegio donde disfrutamos de la enseñanza y del aprendizaje, se crea la magia y permite la adquisición del conocimiento, con un por qué y un para qué. Somos afortunados al visualizar cada instante único donde nuestros estudiantes despiertan su creatividad resolviendo problemas de diferentes formas, trabajan en equipo argumentando su propia visión y nos enorgullece ver cómo llegan a acuerdos respetuosos donde todos suman y aportan. No hay una única forma de enseñar, tampoco de aprender, por ello utilizamos diferentes metodologías (ABJ, Gamificación, ABP…) que permiten a cada niño vivir su propia aventura en Valle del Miro.

Conscientes de la importancia de la comunicación.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Palabras para nuestros alumnos: nos encanta escucharte

Es imprescindible que nuestros jóvenes sean capaces de comunicarse de forma respetuosa, sin olvidar la asertividad. La comunicación exige un conocimiento del idioma. Tras el castellano, el inglés se ha hecho imprescindible en este mundo global. Lo aprenden de forma inmersiva y natural desde los 3 años. Utilizamos un método fonético sintético que les permite aprender como si se encontraran en un colegio en el mismo Londres. Ese programa lo avala la Comunidad de Madrid que nos acredita como centro bilingüe desde Educación Infantil y continúa en el resto de las etapas educativas. Con una formación así, nuestros alumnos se encuentran capacitados para superar las pruebas de certificación anuales de Cambridge, realizadas en el propio Centro. Llegados a Secundaria, les permite obtener la competencia lingüística de nivel FIRST (incluso C1). Todo gracias a la profesionalidad de nuestros profesores bilingües y al número elevado de auxiliares nativos, quienes, junto con nuestra coordinadora inglesa Emma Scannell, consiguen un aprendizaje correcto de la lengua inglesa y de la cultura anglosajona-norteamericana.

Conscientes de la responsabilidad con el uso de la tecnología.

Palabras para nuestros alumnos: confiamos en ti.

Sabemos que la tecnología forma parte del mundo que nos rodea. Nos facilita la vida e incluso puede ayudarnos a salvarla. Pero en edades tan tempranas como la infancia y la juventud nos preocupa su uso. Valle del Miro es un centro Apple Distinguished School Este exclusivo reconocimiento y sello de calidad ostentado por pocos centros a nivel mundial es una garantía del uso responsable. La tecnología debe aportar bienestar, potenciar la creatividad, el espíritu crítico, el principio de aprendizaje universal o la responsabilidad de un uso adecuado de protección del menor. Por ello estamos seguros de que debe estar presente como un elemento más en el aprendizaje. Sin olvidar el boli y el papel, ya que escribir a mano complementa el fomento de la creatividad.

Conscientes de sentir la fuerza de la alegría.

Palabras para nuestros alumnos: sabemos que te conoces, pero ¿cómo podemos ayudarte?

Buscamos esa felicidad efímera que se encuentra en pequeños instantes. Nuestros alumnos hacen una adecuada gestión de sus emociones con un programa de inteligencia emocional que comienza en la etapa de Educación Infantil y llega hasta la ESO con acompañamiento en Bachillerato y FP. Tener una inteligencia emocional saludable nos permite tener un vocabulario positivo para entender el momento en el que estamos. No solo nos encontramos bien, mal, alegres, tristes, desilusionados… existe un universo emocional que debemos conocer y ponerle nombre para entender quiénes somos.  Ese es el aprendizaje.

Conscientes de que debemos ser perseverantes.

Palabras para nuestros alumnos: cada uno tenemos talentos diferentes, cada momento es una oportunidad para aprender.

En la vida coleccionamos experiencias y sabemos que con el tiempo guiarán nuestra mirada y nuestra forma de actuar. Es un mensaje que transmitimos a nuestros alumnos: la perseverancia y el esfuerzo, unidos a una visión clara de nuestros objetivos, pueden ser motores de incalculable fuerza para superar un inconveniente. Cuando son pequeños, esos obstáculos pueden ser un problema de matemáticas o una amiga que no quiere jugar en el patio, y convertirse en verdaderos muros a escalar, pero con las herramientas adecuadas para solucionarlas todo será más fácil. Cuando son mayores los problemas crecen, pero nuestro equipo de profesores, junto con el Departamento de Orientación, así como el uso de programas como KIVA (prevención contra el acoso escolar), les acompañan en este proceso de crecimiento cognitivo, emocional y en el aprendizaje de valores imprescindibles para que lleguen a ser personas increíbles. Todo esto se consigue con la personalización en el aprendizaje.

Conscientes de que somos un equipo.

Palabras para nuestros alumnos: tu opinión nos importa.

Padres y alumnos tenemos asiento en primera fila mirando al gran escenario de la vida, la de vuestros hijos, nuestros alumnos. Como colegio sabemos que la comunicación y el apoyo mutuo son garantías de éxito. Tenemos la suerte de ir moldeando poco a poco y crear una persona única con valores, con iniciativa, con bondad… partiendo de su propia identidad. No podemos desaprovechar esta oportunidad y todos juntos con los mismos principios, vosotros como familia y nosotros como centro escolar, lo conseguiremos y serán la mejor versión de sí mismos.

 

Julia Rubio Gómez, directora del Colegio Valle del Miro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?