Inicio Cultura y Ocio ‘Coll. El gigante del TBO’, exposición Red Itiner en sala Juan Prado

‘Coll. El gigante del TBO’, exposición Red Itiner en sala Juan Prado

567
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 11 de abril al 5 de mayo la exposición Coll. El gigante del TBO, que rinde homenaje al dibujante catalán Josep Coll, considerado por la crítica y los especialistas en el género uno de los mejores creadores de historietas del siglo XX español.

La muestra, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, reúne más de sesenta trabajos, que se han ampliado a partir de originales en tinta china con el propósito de mejorar la experiencia de observación. Además, las obras se presentan sin los ‘bocadillos’, respetando así la singularidad de Coll, que la mayoría de las veces plasmaba sus historias sin palabras para que posteriormente fuera el editor el que añadiera los textos. Una selección de estos dibujos se podrá ver también en vitrinas junto a las revistas en las que se publicaron.

Pescadores, cazadores, paseantes, deportistas, pilotos o náufragos son algunos de los personajes inspirados en gente corriente que protagonizan situaciones muy diversas con resoluciones inesperadas y absurdas; “una mezcla de talento narrativo, inteligencia formal y humor surreal, fieramente humano” que, en palabras del comisario de la muestra, Luis Garbayo, sorprenderán a público de todas la edades.

Coll. El gigante del TBO es una exhibición única para conocer, en su versión más genuina, a este artista que fue uno de los pilares de la revista que dio nombre a los míticos tebeos y que goza en la actualidad del reconocimiento de las nuevas generaciones de dibujantes de cómic.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

COLL. EL GIGANTE DEL TBO Del 11 de abril al 5 de mayo. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?