Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Comienza la operación asfalto en 69.000 metros cuadrado de calles de Valdemoro

Comienza la operación asfalto en 69.000 metros cuadrado de calles de Valdemoro

421
0
obras de asfaltado de calles y visita técnica
patrocinado

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid.

Esta actuación tendrá un notable efecto en la seguridad de vehículos y viandantes ya que el grado de deterioro del firme en las zonas afectadas, con grietas y desniveles, obstaculizaba hasta tal punto el tránsito peatonal y rodado que la intervención fue declarada de interés social.

La operación asfalto que renovará casi 6,2 kilómetros de calzada del municipio se iniciará la semana del 29 de agosto en la avenida del Mar Egeo y la glorieta de las Sirenas. La secuencia de las obras de pavimentación continuará por la avenida del Mar Adriático, la glorieta del Pozo de San Pedro y el paseo del Juncarejo.

Seguidamente será el turno de la avenida del Mar Mediterráneo, incluyendo las glorietas de las Sirenas, del Universo y del Marqués de Vallejo, hasta el paseo de Enrique Tierno Galván.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La ejecución de las obras continuará por la calle Aguado -desde Luis Planelles- y por la avenida de España -desde la calle Cuba- hasta la glorieta de confluencia de ambas.

Por último, el proyecto concluirá con las intervenciones en las calles Negritas, San Isidro, Doctor Patarroyo y Doctor Vallejo Nájera, por este orden.

Las obras, cuyo presupuesto de licitación con IVA superaba el millón de euros, se han adjudicado a Asfaltos Augusta SL por procedimiento abierto de contratación y un importe de 616.700 euros más IVA.

INFORMACIÓN DE SERVICIO
El desarrollo de las labores de asfaltado llevará aparejado inevitablemente el corte de tráfico en las calles en las que se lleven a cabo y aledañas, así como desvíos del itinerario de los autobuses urbanos e interurbanos que circulen por las mismas. El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de su página web y sus redes sociales informará puntualmente de las vías afectadas y de las paradas alternativas.

Además y dada la singularidad de estas obras y con el fin de que las personas usuarias del transporte público puedan acceder fácilmente a los datos actualizados de las rutas y modificaciones de las paradas se está barajando la opción de habilitar un código QR que se podrá escanear tanto en las paradas como en los carteles de avisos que se pondrán en los propios autobuses.

TRES AÑOS DESDE EL ÚLTIMO PLAN DE ASFALTADO
La última vez que se realizó un plan de asfaltado fue hace tres años, en noviembre de 2019. En esa ocasión fue el Consistorio el que financió íntegramente una operación cuyo coste ascendió a 240.358 euros y permitió acondicionar 25.000 metros cuadrados de calzada distribuidos en una decena de calles.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?