Inicio Cultura y Ocio Concurso de fotografía y cocina en torno a la festividad del Cristo...

Concurso de fotografía y cocina en torno a la festividad del Cristo de la Salud de Valdemoro

1031
0
patrocinado

Un concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y otro gastronómico y virtual impulsado por la escuela Aromas de Cocina con la colaboración del Consistorio son dos iniciativas con las que se pretende dinamizar la actividad cultural del municipio -coincidiendo con la festividad del Cristo de la Salud, patrón de Valdemoro-, en el marco del cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma por la COVID-19. El certamen fotográfico se desarrollará el día 11 de mayo mientras que el culinario tendrá lugar entre los días 8 y 11 de este mes.

Los vecinos y vecinas de Valdemoro que disfruten captando imágenes con sus cámaras o móviles y deseen participar en el concurso, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Ncuadres y Zoom Hélicon, no tienen que realizar ningún tipo de inscripción. Simplemente tendrán que estar pendientes de las redes sociales municipales, donde a las 11.00 h. del lunes 11 de mayo se hará público el tema de la convocatoria. A partir de ese momento podrán tomar sus instantáneas en torno a ese argumento, siempre teniendo en cuenta las franjas horarias en las que esté permitida la salida para cada grupo de edad y siguiendo las condiciones de higiene y seguridad determinadas en el contexto del estado de alarma y la fase de desescalada de esa jornada.

Las imágenes tendrán que ser en formato jpg y haber sido tomadas a lo largo de ese día. Cada participante podrá presentar solo una y deberá remitirla, antes de las 22.00 h. del mismo lunes 11, a la dirección de correo electrónico exposiciones.cultura@ayto-valdemoro.org junto a su correspondiente título, nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto.

Un jurado compuesto por profesionales locales de la fotografía determinará cuál es el mejor trabajo según criterios de creatividad, originalidad, calidad y adecuación al tema propuesto.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Habrá una única foto ganadora –aunque el premio podrá quedar desierto- que dará la oportunidad a su autor o autora de realizar una exposición individual en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Todas las imágenes presentadas a concurso se exhibirán en una muestra virtual.

A LA COCINA SIN SOLTAR LA CÁMARA

La fotografía será también clave para participar en el concurso ‘Cocina desde casa’, organizado por el punto de encuentro gastronómico Aromas de cocina, con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación del Comercio de Valdemoro y las AMPA del CEIP Vicente Aleixandre y del colegio San José. Y es que, además de confeccionar un plato interesante desde el punto de vista culinario, cada concursante deberá publicar en Facebook una instantánea con el resultado de su receta y un comentario acerca de la misma. Ganará la entrada que cuente con más ‘Me gusta’ (likes).

Se desarrollará entre las 00.00 h. del 8 de mayo y las 23.59 h. del 11 del mismo mes y se han establecido cuatro categorías según las edades: infantil, primaria, juvenil y adultos. Al publicar la foto y el comentario en Facebook habrá que especificar a cuál de ellas se concurre.

Los premios en los dos grupos de peques son dos mensualidades para extraescolares de cocina, una beca trimestral de clases en inglés y una mochila. Quienes compitan en la categoría juvenil optarán a los mismos galardones aunque la mochila será sustituida por un juego de sartenes. Un monográfico de cocina para dos personas, una beca de un trimestre de clases de inglés, un bono para una hidratación profunda de cutis y un menú para dos personas en casa, elaborado por el Restaurante Chirón son los reconocimientos para quien realice los mejores platos entre los concursantes adultos.

El jurado dará a conocer el resultado del certamen el 12 de mayo, a las 10.00 h. a través de Facebook.

Ambos concursos tienen por objetivo reactivar la vida cultural de Valdemoro en el contexto de las limitaciones de la crisis del coronavirus, durante el fin de semana en el que se hubieran celebrado las fiestas patronales del Cristo de la Salud cuya festividad es el domingo 10 de mayo, fecha en la que el Ayuntamiento emitirá en streaming la misa en su honor.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: 11 de mayo. De 11.00 a 22.00 h.
TEMA: Se anunciará a las 11.00 h. del 11 de mayo en las redes sociales del Ayuntamiento de Valdemoro (Instagram, Facebook y Twitter).
ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS: exposiciones.cultura@ayto-valdemoro.org hasta las 22.00 h. del 11 de mayo.
CONSULTA LAS BASES COMPLETAS

CONCURSO ‘COCINA DESDE CASA’: De las 00.00 h. del 8 de mayo a las 23.59 h. del 11 de mayo.
+INFO: https://www.facebook.com/aromasdecocinavaldemoro/

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV