Inicio Deportes Concurso de Salto Nacional en el Escuadrón de Caballería de la Guardia...

Concurso de Salto Nacional en el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

416
0
patrocinado

El Complejo de la Guardia Civil de Valdemoro acogerá los días 16, 17 y 18 de mayo el XXX Concurso de Salto Nacional 3*, en el que se darán cita reconocidos jinetes y amazonas.

Las instalaciones del Escuadrón de Caballería estarán abiertas desde las 10.00 h. para que el público pueda disfrutar gratuitamente de las 18 pruebas (6 cada día) de las que consta este evento de referencia en el mundo de la hípica.

Los tres primeros clasificados de cada prueba obtendrán trofeo, siendo el premio ‘Memorial Coronel Almansa’ -otorgado por el Ayuntamiento de Valdemoro-, para el ganador o ganadora de la prueba que cierra la competición.

Este concurso hípico se celebró por primera vez en el año 1988 con la categoría C y en la edición 2014 alcanzó el nivel ‘tres estrellas’; actualmente el grupo de caballería trabaja para alcanzar ‘cuatro estrellas’.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La destreza de los participantes en la disciplina de salto consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, que deben realizar sin cometer ninguna falta, ni de rehúse ni de derribo.

La altura de los obstáculos en este concurso oscila entre los 0,80 y 1,40 metros.

Los espectadores que acudan a presenciar las pruebas podrán disfrutar de un espectáculo deportivo ecuestre único y además dispondrán de servicio de restauración a precios populares.

CONCURSO HÍPICO Del 16 al 18 de mayo. Desde las 10.00 h. en horario de mañana y tarde. Complejo de la Guardia Civil. Avda. de Andalucía A-4, Km 24,400. Salida 26A Valdemoro Oeste. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?