Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Constituida la Comisión de Fiestas para 2024

Constituida la Comisión de Fiestas para 2024

275
0
patrocinado

La comisión que participará en el diseño de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora del Rosario se ha constituido hoy en una sesión que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este órgano consultivo que está presidido por la concejala de Cultura, Elena Sánchez Nieto, y tiene como vicepresidenta a la edil de Juventud, Promoción de la Ciudad, Participación Ciudadana y Responsabilidad Patrimonial, Lidia Vidal Quirós, está integrado por representantes de los grupos políticos municipales, de las diferentes asociaciones, hermandades y clubes, y el portavoz del vecino, Felipe Isidoro Rodríguez, elegido por sorteo entre las cinco candidaturas que se presentaron para ostentar el cargo.

Para recabar las propuestas de la ciudadanía, el nuevo portavoz del vecino sondeará la opinión pública a través de diferentes plataformas y redes sociales a fin de exponer en las futuras reuniones de la comisión las ideas que le hagan llegar.

Los 22 vocales  que integran la Comisión de Fiestas 2024 representan a todos los grupos políticos de la Corporación municipal (PP, PSOE, Vox, Más Madrid Verdes Equo y Vecinos por Valdemoro), a las áreas de gestión del Ayuntamiento más directamente vinculadas con los festejos (Servicios, Protocolo, Participación, Cultura y Seguridad Ciudadana) y a diversas asociaciones de la localidad que dan voz a sectores de población muy diversos desde los comerciantes (Adecovalde), hosteleros (Anivan) a las AMPAS (CEIP Diego Muñoz Torrero), pasando por los deportistas (Astrobasket Valdemoro) y las personas con discapacidad (Con Otra Mirada).

También contarán con un representante de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y la Real Asociación de Nuestra Señora del Rosario, la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, la Casa de Extremadura y la asociación juvenil Jóvenes Gigantes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tras la constitución de la Comisión de Fiestas, la presidenta valoró el compromiso con el interés general de todos los integrantes e hizo hincapié en la importancia de conjugar las tradiciones que definen la idiosincrasia de las fiestas de Valdemoro con las nuevas aportaciones. También destacó las funciones consultivas, de asesoramiento, colaboración y debate de un foro que ha de contribuir a que las de Valdemoro sean “unas fiestas más nuestras, para convivir y divertirse”. También aclaró el papel consultivo que este órgano tiene en el diseño de los festejos y el procedimiento que han de seguir los vocales para incorporar las propuestas de los colectivos a los que representan.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?