Inicio Salud CRUZ ROJA RESPONDE Base de Respuesta Local Socorros Y Emergencias Cruz Roja...

CRUZ ROJA RESPONDE Base de Respuesta Local Socorros Y Emergencias Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro

580
0
patrocinado

La intervención en Socorros y Emergencias es una de las actividades más arraigadas en la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres y las mujeres en todas las circunstancias es el Principio Humanitario que guía todas las actividades que desarrolla Cruz Roja Española. En este terreno, el Plan de Socorros y Emergencias incluye tres programas: Intervención en Emergencias, Servicios Preventivos y Salvamento Marítimo.

Socorros y Emergencias de Cruz Roja ha ido evolucionando hacia un sistema de organización que se anticipa para atender a las personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos. Esta intervención en emergencias se realiza en coordinación con los Sistemas Públicos de Protección Civil.

La Base de Respuesta Local de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro mantienen su actuación en los municipios de la Zona Sur de Madrid; son unidades de prestación de servicios y dependiente de la solicitud por parte del SUMMA 112/ Comunidad de MADRID. La solicitud del SUMMA activa nuestras unidades para intervenir y prestar el apoyo sanitario necesario y con los recursos propios, humanos, materiales e infraestructuras de Cruz Roja.

La situación de emergencia supuso para nuestras unidades desarrollar una planificación, actuación y la máxima profesionalidad, así como gestionar las fuerzas y los ánimos del equipo humano para proporcionar una respuesta organizada, rápida, efectiva y eficiente. La Base de Respuesta local de la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro redujo el número de actuaciones de urgencias y emergencias, incrementando los servicios de transportes sanitarios a pacientes con COVID-19.  Estos desplazamientos se realizan bajo la máxima seguridad y cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos para el coronavirus y contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Leganés para la desinfección de las ambulancias, personal sanitario y voluntarios.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Célula de Gestión y Seguimiento de EmergenciasCruz Roja Responde

La Célula de Gestión de Cruz Roja, el ¨cerebro virtual¨ de la Emergencia, se activa en grandes emergencias de ámbito estatal, como los atentados del 11M o el terremoto de Lorca.

Esta Célula, formada por 30 personas, en turnos de 12 horas, las 24 horas del día, permite monitorizar y gestionar, en tiempo real, la operación en todo el territorio nacional y ayudar en la toma de decisiones a las unidades de Socorros y Emergencias que están sobre el terreno.

Cruz Roja Responde es la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja: 11 millones de euros de inversión para llegar a más de 1,3 millones de personas en dos meses.

El Plan Cruz Roja Responde alcanza 600.000 intervenciones en un mes gracias a 31.200 personas voluntarias.

La enorme adhesión social —socios, empresas, instituciones, personas conocidas y anónimas, y los medios de comunicación — garantiza los fondos necesarios para el plan inicial y ya se trabaja en un nuevo programa que dé continuidad durante los próximos meses al plan actual.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV