Inicio Cultura y Ocio Curso de Alfabetización digital para personas en paro en Valdemoro

Curso de Alfabetización digital para personas en paro en Valdemoro

339
0
patrocinado

Una decena de personas de Valdemoro en situación de desempleo tendrán la oportunidad de formarse en el curso gratuito online ‘Alfabetización digital’, tras suscribir el Ayuntamiento de Valdemoro un convenio con la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, impulsoras del proyecto. La iniciativa –que se llevará a cabo en 25 municipios de toda España- está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y quienes quieran participar en ella tendrán que inscribirse antes del 15 de junio, ya que las clases se desarrollarán desde finales de ese mes hasta mediados de julio.

El objetivo de esta formación –que debido a la crisis sanitaria del COVID-19 se impartirá íntegramente en formato virtual- es reforzar las competencias digitales del alumnado para la búsqueda de empleo, con el fin de reciclarse laboralmente y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que forman parte de los requisitos de buena parte de las ofertas de trabajo.

Está dirigida a hombres y mujeres en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad, con o sin experiencia profesional previa, independientemente de su nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y del sector laboral del que procedan.

Para participar en el curso es necesario tramitar la inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es hasta el 15 de junio. Posteriormente y con todas las solicitudes recibidas se llevará a cabo un proceso de selección a través de entrevistas telefónicas o por videoconferencia, que permitirá determinar las 10 personas que integrarán el alumnado. Las sesiones se iniciarán a finales de junio y finalizarán a mediados de julio, aunque una vez concluido el periodo formativo, los asistentes contarán con el apoyo y asesoramiento de técnicos de empleo que les guiarán en la búsqueda de trabajo y en los contactos con empresas para facilitar su inserción laboral.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PROGRAMA DEL CURSO
Aprender a gestionar una cuenta de Gmail, herramientas como Drive para almacenar documentación o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar un plan de prospección laboral son algunos de los temas recogidos en el programa del curso. Además, se profundizará en el manejo del paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional y se aproximarán a las redes sociales, especialmente a Linkedin, para utilizarla como herramienta para el posicionamiento de perfiles de cara a encontrar un trabajo.

Valdemoro es uno de los 25 municipios de toda España y de los cuatro de la Comunidad de Madrid en los que se va a realizar esta acción formativa de alfabetización digital.

INSCRIPCIONES Hasta el 15 de junio. www.lanzaderasconectaempleo.es

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV