Inicio Educación Down España presenta en el IES Neil Armstrong su proyecto inclusivo MasterChar

Down España presenta en el IES Neil Armstrong su proyecto inclusivo MasterChar

407
0
patrocinado

La Federación Española de Síndrome de Down ha elegido Valdemoro para la presentación oficial de MasterChar, una nueva herramienta que tiene como objetivo impulsar la educación inclusiva de calidad en los centros de Educación Primaria y Secundaria. La componen tres recursos: la presentación sobre lo que es el síndrome de Down, un juego interactivo tipo concurso y una guía para profesionales educativos.

Alumnos de 1º de ESO del IES Neil Armstrong han sido los elegidos para el lanzamiento de este proyecto, creado por Down España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las personas con síndrome de Down.

A través de un vídeo interactivo han podido saber que son personas con capacidades, intereses y proyectos de vida propios, así como conocer cuáles son sus derechos, sus aficiones, cómo viven o en qué trabajan.

Tras la proyección, los estudiantes, divididos en dos grupos, han participado en un juego por equipos. En una primera fase han tenido que responder a una serie de preguntas basadas en derechos, discriminación o curiosidades recogidas en la presentación y, posteriormente el equipo ganador, contestar en solitario a las preguntas de MasterChar, el protagonista con síndrome de Down del juego.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A la presentación del proyecto han asistido por Down España, Mónica Díaz, responsable de educación inclusiva; José Gutiérrez, director del programa, y Cristina Isabel Domínguez, una joven con síndrome de Down que ha resuelto las dudas que le han planteado los estudiantes y les ha hablado de su trabajo como recepcionista y reportera.

El Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro va a facilitar los materiales de este taller a los centros que han solicitado, a través de la Guía de Actividades Educativas, participar en el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?