Inicio Educación Ecoescuela Hélicon comprometida con el medio ambiente

Ecoescuela Hélicon comprometida con el medio ambiente

179
0
patrocinado

El pasado 15 de diciembre, en un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y la participación comunitaria, Ecoescuela Hélicon llevó a cabo una plantación de árboles en el parque Adolfo Suárez. Este evento no solo ha sido una oportunidad para embellecer nuestro entorno, sino también para involucrar a los estudiantes en acciones concretas contra la crisis climática.

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, que ha facilitado una zona del parque y ha proporcionado veinte árboles, entre encinas y pinos carrascos. Esta colaboración es un ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones para promover la educación ambiental.

La plantación se enmarca dentro del Proyecto Europeo Life Terra, en colaboración con ADEAC (Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor), que es responsable en España de los programas internacionales de la Foundation for Environmental Education (FEE).

El objetivo principal de estas acciones es el de incentivar a los equipos docentes de la Red Nacional de Ecoescuelas a que organicen plantaciones de árboles o arbustos, involucrando a toda la comunidad educativa, en el marco de la European Tree Planting Day, un día dedicado a la reforestación y la concienciación sobre la importancia de los árboles en nuestros ecosistemas. De este modo se persigue motivar y empoderar a las personas, adultas y jóvenes, para que actúen frente a la crisis climática, generando un impacto local y de forma participativa.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el acto participaron los ecodelegados del Comité Ambiental, quienes representaron a cada uno de los cursos de la ESO y Bachillerato, junto con un grupo de alumnos de Primaria de los niveles de 4.º a 6.º. Esta diversidad de participantes refleja el compromiso de toda la comunidad educativa con la causa ambiental. Además, se contó con la presencia del alcalde, el concejal de Medio Ambiente y el responsable de Parques y Jardines de Valdemoro, lo que también subraya la importancia de la colaboración entre la educación y la administración local.

Este importante acontecimiento ha servido también para marcar el inicio de una nueva andadura para Ecoescuela Hélicon, cuyo hilo conductor a lo largo de este curso serán los bosques, alineándose con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 15 de la Agenda 2030 (Vida en los ecosistemas terrestres), dedicado a promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

Esta jornada fue una lección sobre el medio ambiente y una experiencia que unió a los alumnos de distintas edades y les enseñó el valor del trabajo en equipo. Sin duda, un día memorable que quedará grabado en sus corazones y que les inspirará a seguir cuidando nuestro planeta.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento y a quienes se sumen a esta noble causa. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!

¿Has leído el último número de nuestra revista?