Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El alcalde anuncia la incorporación temporal de 33 personas desempleadas a la...

El alcalde anuncia la incorporación temporal de 33 personas desempleadas a la plantilla municipal

458
0
patrocinado

Un total de 33 personas desempleadas se incorporarán a distintos departamentos municipales con contratos temporales, gracias a la subvención de casi 620.000 euros que acaba de conceder la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Valdemoro dentro del Programa público de empleo y formación para la activación profesional. Así lo ha anunciado el alcalde, David Conde, durante la visita que ha realizado hoy a la Oficina de Empleo de la localidad.

Este proyecto dará comienzo el próximo 1 de diciembre y supondrá una inversión de 789.620 euros de los que 619.620 euros provienen de la subvención de la Comunidad de Madrid. En total participarán 33 personas desempleadas que hasta el 31 de julio desempeñarán labores profesionales en distintas áreas municipales con las categorías de técnico superior (3), administrativos (5), auxiliares de ayuda a domicilio (5) y conserjes (20).
Las más de una treintena de personas que se incorporarán a la plantilla municipal durante 8 meses realizarán jornadas diarias de siete horas y media y recibirán un total de 80 horas de formación en materia de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

De la selección de este personal se encargará el Servicio Público de Empleo, a cuya oficina en Valdemoro ha asistido esta mañana el alcalde, David Conde, para mantener una reunión con su directora, Nieves Sánchez Campos, y su subdirector, Rafael García Barderas.

El primer edil, que estuvo acompañado de la concejala de Comercio, Empleo, Emprendimiento y Salud, Elsa Fernández-Gil, aprovechó esta cita para visitar las instalaciones, situadas en el paseo de la Estación, y manifestar su voluntad de mantener una línea de colaboración entre administraciones. Además, tuvo la ocasión de conocer un sistema de empleo que propicia el uso de herramientas de coaching para la búsqueda de empleo y la orientación laboral. Este servicio pionero nació y se desarrolló en Valdemoro y se está implantando en el resto de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, David Conde, «poner en marcha iniciativas que redunden en el bienestar de mis vecinos y vecinas es mi principal tarea y en ese sentido el empleo es uno de los temas prioritarios. Por eso me satisface especialmente avanzar que el próximo 1 de diciembre más de una treintena de personas se incorporarán a la plantilla municipal durante 8 meses en distintos departamentos. Una noticia que supone, por un lado, impulsar la vida laboral y el currículum de personas desempleadas y, por otro, reforzar servicios municipales fundamentales para seguir avanzando en las mejoras de la ciudad».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?