Inicio Salud El Alcalde de Valdemoro reclama a las tres administraciones mascarillas para la...

El Alcalde de Valdemoro reclama a las tres administraciones mascarillas para la ciudadanía

413
0
patrocinado

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana sendas cartas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, en las que expresa la necesidad de una colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local para suministrar mascarillas a la ciudadanía. En este sentido y para que la distribución se efectúe de forma adecuada y eficaz, les propone que se lleve a cabo en las farmacias y a través de la tarjeta sanitaria.

En la misiva y tras poner de manifiesto el papel “clave” que juegan los ayuntamientos –por su proximidad a la ciudadanía- en el proceso para salir de la crisis del COVID-19, el regidor reclama que “el propio Gobierno de España y las comunidades autónomas que tiene transferidas las competencias de Sanidad se pongan de acuerdo y nutran la demanda de mascarillas que los ciudadanos nos reclaman (…) sin que podamos satisfacerla de manera adecuada y prolongada en el tiempo”.

Una petición en la que incide con sugerencias concretas para que la distribución se “realice a través de las farmacias y se dispensen con la tarjeta sanitaria, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas”.

Sergio Parra también informa a ambos cargos autonómicos de que el pasado 23 de abril ya envió una carta al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le solicitaba la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus a la totalidad de la ciudadanía valdemoreña.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Así mismo, pone en su conocimiento las principales actuaciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo local de Valdemoro, en el ámbito de sus competencias, para frenar la propagación de la pandemia, como la adquisición de test para hacérselos a toda la plantilla municipal y evitar contagios a la ciudadanía o los medios de protección que ha puesto a disposición de las residencias de mayores.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV