
Recordar a los propietarios de solares, parcelas y terrenos de titularidad privada situados en el término municipal de Valdemoro la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público es el propósito del bando que ha dictado hoy el alcalde, David Conde, en el que se establece que antes del 15 de junio tienen que proceder a desbrozar y limpiar estas zonas particulares para evitar la acumulación de vegetación seca y broza y evitar riesgos.
Las obligaciones de los titulares de solares, parcelas y terrenos, recogidas en la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, incluye conservar y mantener el suelo natural y, en su caso, su masa vegetal en las condiciones precisas para minimizar riesgos de erosión o incendio que puedan afectar a la seguridad o salud pública, así como dañar o perjudicar a terceros o al interés general. En cuanto a la explotación del suelo se debe realizar de forma que no se produzca contaminación de la tierra, el agua y el aire ni se produzcan emisiones ilegitimas.
Antes del 15 de junio, los propietarios tendrán que asumir sus responsabilidades y desbrozar y limpiar sus parcelas de vegetación y broza que puede suponer un riesgo para la seguridad pública. De la misma forma y en el mismo plazo, si fuera preciso, deberán reparar o instalar el vallado de la parcela, según recoge el Plan General de Valdemoro.
El alcalde señala que ante el incumplimiento de estas obligaciones, el Ayuntamiento de Valdemoro procederá a realizar estas tareas (limpieza, desbroce y vallado) e imputará los gastos correspondiente a los propietarios.
VER BANDO LIMPIEZA, DESBROCE Y REPARACIÓN DE VALLADOS DE PARCELAS URBANAS. 26/05/2025
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?