Josué Ávila Benasach y Marina Jiménez Castaño son los flamantes vencedores del VI Cross Solidario Cerro del Portillo, organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con los clubes de atletismo locales Valderrunners, Amigos del Atletismo, Triatlón Villa de Valdemoro y El Cid Triatlón. Un total de 233 atletas, de los 250 participantes, completaron la prueba que se celebró el domingo 17 de noviembre; completaron el pódium José Manuel de la Peña Real y Nieves García Morales (2º) y Carlos Martínez Sastre y María Jesús Ocaña García (3º). CONSULTAR CLASIFICACIONES
En una magnífica mañana para la práctica del campo a través, se dieron cita en las inmediaciones del recinto ferial de Valdemoro, lugar de la salida y la meta, alrededor de 250 deportistas, procedentes fundamentalmente de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, como Arroyomolinos, Móstoles, Fuenlabrada, Colmenar de Oreja, Casarrubuelos…, aunque hubo presencia de otras localidades de fuera de la región, como Illescas, Toledo capital o Esquivias.
Únicamente una veintena abandonaron el nuevo y exigente circuito de aproximadamente 9 kilómetros, que transcurría por el cerro del Portillo prácticamente toda su totalidad.
Con un tiempo de 32’30», el atleta local Josué Ávila Benasach, del club Triatlón Villa de Valdemoro, resultó ganador de la sexta edición de este cross solidario, cuyas aportaciones en productos de higiene tuvieron como destino el Centro Social Vicente Ferrer. Con esta victoria, Josué se une a los hermanos España como únicos atletas que han conseguido la victoria en los tres grandes eventos deportivos organizados por la Concejalía de Deportes, como son la ya extinguida media maratón, la carrera popular y el cross cerro del Portillo. En segundo y tercer lugar entraron los corredores José Manuel de la Peña Real, del club Amigos del Atletismo de Valdemoro, y Carlos Martínez Sastre, del Running Pinto, respectivamente.
En féminas, el triunfo fue para Marina Jiménez Castaño, del club de atletismo Arroyomolinos, con un tiempo de 40’41», seguida de Nieves García Morales, del club Triatlón Villa de Valdemoro. En tercer lugar se posicionó María Jesús Ocaña García, del Run and Walk Illescas.
Los ganadores y ganadoras recibieron trofeos y diferentes artículos y regalos donados por los patrocinadores de la prueba, premios que les entregaron los concejales José Javier Cuenca, Carmen María Méndez, Andrés Pous, José Vicente Lopez y Jose Luis Gonzalez.
Por su parte, los 60 atletas que recorrieron los 1.000 metros del circuito infantil obtuvieron un diploma conmemorativo de su paso por esta modalidad sin carácter competitivo.
VER CLASIFICACIÓN VI CROSS SOLIDARIO CERRO DEL PORTILLO
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?