Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento comienza a implantar los nuevos contenedores de resto

El Ayuntamiento comienza a implantar los nuevos contenedores de resto

533
0
patrocinado

Esta semana ha comenzado en el barrio de El Hospital la sustitución de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos destinados a materia orgánica, que hasta ahora eran de carga lateral, por los nuevos de carga superior que se dedican específicamente a la fracción Resto.

El barrio de El Hospital ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Valdemoro para iniciar la sustitución de los antiguos contenedores de residuos de carga lateral por los nuevos de carga superior. Con esta actuación se han implantado las primeras 47 unidades del total de 315 previstas que estarán completamente distribuidas en pocas semanas en la totalidad del municipio.

Los contenedores que ahora comienzan a colocarse, además de ser de carga superior bilateral, están dotados de dos sistemas de apertura, uno mediante pedal y otro de manivela para hacer más cómoda la apertura al usuario, puesto que han sido diseñados para facilitar la accesibilidad de uso a las personas mayores o con discapacidad.

La frecuencia de vaciado será de siete días a la semana, la misma establecida para el anterior sistema, y los nuevos camiones con los que se realiza la recogida en el municipio están automatizados e incorporan un brazo robotizado que extrae la unidad y la eleva a la parte superior de la caja de depósito cuya tapa se abre simultáneamente a la operación de izado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El nuevo contrato prevé la implantación de cuatro modelos de contenedor para facilitar no solo la recogida de residuos, sino impulsar también el reciclaje de estos: contenedores azules para el papel y cartón, amarillos para envases ligeros, marrón para orgánico y gris para el resto de los residuos. El destinado específicamente a los residuos orgánicos será el último en introducirse, a finales de año, al tratarse de un servicio que hasta ahora no existía en el municipio al no diferenciarse entre residuos orgánicos y el resto de los elementos que no son susceptibles de depositar en ningún otro contenedor. Cuando el sistema esté completamente implantado pasará a ser obligatorio diferenciar lo que se deposita en cada uno de ellos.

Además, el Ayuntamiento completa el servicio de recogida de residuos con otros dos contenedores específicos: las 20 unidades naranjas que se destinan a la recogida de aceite usado y los verdes para el reciclaje de vidrio, que en este último caso gestiona Ecovidrio, todo ello con el objetivo de mejorar la atención a las necesidades de vecinos y comerciantes, ofrecer mayor eficacia y eficiencia medioambiental y un control de calidad constatable.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?