Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento crea un protocolo sanitario para la celebración de Todos los...

El Ayuntamiento crea un protocolo sanitario para la celebración de Todos los Santos

249
0
patrocinado

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus durante las visitas a los camposantos. En la reunión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 que tuvo lugar el pasado 21 de octubre, se aprobó un protocolo de acciones sanitarias de prevención de cara a esta celebración, que están vigentes desde el pasado 24 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre en los dos cementerios de Valdemoro.

El Ayuntamiento está distribuyendo cartelería y folletos de pequeño formato para informar a la ciudadanía y concienciarla para evitar que todas las visitas se concentren en la festividad del 1 de noviembre.

Aforo limitado y sin humos
Medidas como el aforo limitado al 60%, la prohibición de fumar, el uso obligatorio de mascarillas o la recomendación a los grupos de riesgo de no visitar los cementerios en estos días, se están repartiendo en  parroquias, floristerías, pastelerías, centros de Salud y en el Hospital Universitario Infanta Elena así como a la entrada de los cementerios.
Personal voluntario de Protección Civil se encarará de informar sobre estas circunstancias en la puerta de los cementerios, donde también repartirán folletos en los que figuran las recomendaciones a los visitantes, al tiempo que velarán por el cumplimiento de las mismas.
Además, el Área de Salud ha remitido a los responsables de los cementerios la normativa sobre medidas de protección y prudencia que hay que tener en cuenta en el recinto y zona de aparcamiento. En este sentido, se colocará señalización específica, papeleras con pedal y se recordarán las medidas de higiene para evitar el contagio de coronavirus entre las personas que accedan estos días a los camposantos.

Horarios
Entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre el horario de apertura de los cementerios es de 9.00 a 20.00 horas y se establece otro extraordinario para que los profesionales de las floristerías realicen sus trabajos y arreglos florales que se inicia a las 8.00 h. y se extiende igualmente hasta las 20.00 h.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Acceso al cementerio municipal
Debido a las obras de construcción del colector que se están llevando a cabo en la ronda de San Sebastián, el acceso en coche al camposanto municipal únicamente se podrá realizar a través del paseo del Prado.

Encargos de flores, con cita
A fin de evitar aglomeraciones y esperas en las tiendas de flores con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, se recomienda solicitar cita previa en las floristerías.
GONZÁLEZ FLORISTAS Pza. Cánovas del Castillo, 6. Tfno.: 91 801 81 25
FLORISTERÍA CFLORA Pza. de la Piña, 8 Tfno.: 91 174 12 17
SERVIFLOR 24 HORAS C/ Osa Menor, 2 Tfno.: 669 884 880
GARRIDO FLORISTAS Callejón de Juste, 6 Tfno.: 91 895 54 40
FLORISTERÍA CONFLORES Centro Comercial El Restón Tfno.: 622 113 427
FLORISTERÍA BREZO C/ Río Manzanares, 23 Tfno.: 91 066 46 70
PLANTAS TERE Carretera M-404 Km. 35 Tfno.: 666 88 34 19

Sin celebraciones de Halloween
El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades lúdicas en torno a la festividad de Todos los Santos. Este año no se convoca el tradicional Pasaje del Terror en la Casa de la Juventud ni la concentración de disfraces en torno a Halloween para evitar la propagación del coronavirus.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV