Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro actualiza su parque informático

El Ayuntamiento de Valdemoro actualiza su parque informático

450
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de renovar su parque informático con la incorporación de 200 nuevos ordenadores (CPU), 10 Portátiles y 110 monitores por un importe de 144.598,14 € y 4 servidores con Licencias y Software de gestión por otros 575.789,96 lo que supone un paso más para la implementación de la administración electrónica.

El total de la inversión que asciende a 720.388,10 € será financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (2022-2026) por el que la Comunidad de Madrid sufraga el 95% y el Ayuntamiento el 5% restante.

Estos nuevos ordenadores que se distribuirán según las necesidades de sus usuarios por las diferentes dependencias municipales como las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo, Educación, Empleo, Juventud, Secretaría, Contratación, Biblioteca… contribuirán a hacer más ágil su gestión, entorpecida por la obsolescencia de los equipos con los que los empleados públicos desarrollan en ellas su trabajo diario.

La compra de los nuevos equipos marca HP se adquirirán a través de la Plataforma de Compra Centralizada por el acuerdo marco AM 13/2018 al que el Ayuntamiento está adherido desde julio de 2017.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Adquisición de servidores y programas de gestión

La modernización de la gestión municipal no afecta solo a los ordenadores. También se hace necesaria la adquisición de 4 nuevos servidores para la gestión de programas, archivos y bases de datos que eviten la ‘caída’ del servicio y refuercen el buen funcionamiento de los sistemas.

Para el concejal de TIC, Javier Agejas, ‘Con la compra de estos 4 servidores y 200 nuevos equipos vamos a renovar el parque informático, lo que nos ayudará a agilizar la atención a la ciudadanía y poner las bases para impulsar la administración electrónica y con ello mejorar la productividad de los servicios que prestamos a nuestros vecinos’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?