Inicio Educación El Ayuntamiento de Valdemoro ayuda a las familias a mitigar los efectos...

El Ayuntamiento de Valdemoro ayuda a las familias a mitigar los efectos psicológicos de la pandemia

215
0
patrocinado

Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Valdemoro organiza un seminario online gratuito que se celebrará el 23 de noviembre a las 18.00 h. bajo el título ‘COVID-19: pautas familiares para mitigar los efectos psicológicos en nuestros hijos e hijas’ que está dirigido a padres, madres o tutores legales de niños, niñas o adolescentes.
La videoconferencia, que tendrá una duración de una hora, correrá a cargo de Amaya Prado y Víctor Cobo, psicólogos de los programas de Familia y Prevención, respectivamente, que utilizarán una metodología participativa con una exposición teórica de conceptos y práctica de los contenidos.
En esta webinar se analizarán los efectos psicológicos y los cambios emocionales que está causando la pandemia en la infancia y la adolescencia, tales como dificultad de concentración, desinterés, irritabilidad, agitación, nerviosismo, sentimientos de soledad, inquietud, incertidumbre, temor, preocupación o insomnio, entre otros.
Además se expondrán una serie de claves para detectar el impacto que puede estar produciendo la situación de emergencia sanitaria y amortiguar sus efectos desde el ámbito familiar. Finalmente se abordará qué tipos de comportamientos pueden requerir de ayuda profesional externa.

Las familias interesadas deberán formalizar su participación hasta el 19 de noviembre rellenando este FORMULARIO WEB  Hay disponibles 50 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción + INFO 91 809 96 65.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV