Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el Certamen nacional de cartas de amor

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el Certamen nacional de cartas de amor

877
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el XXVIII Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’, un concurso literario dirigido a personas de 60 años en adelante de toda España, que podrán enviar sus misivas del 6 al 17 de noviembre por correo electrónico (mayores@valdemoro.es) o correo ordinario al Centro Municipal de Mayores. Se otorgarán cuatro premios (uno de ellos local), dotados con cantidades económicas que oscilan entre los 200 y 300 euros, y se publicarán los textos ganadores en la web municipal. El acto de entrega de galardones será el Día de San Valentín en el Teatro Municipal Juan Prado.

Para participar en este concurso es preciso redactar una carta romántica en prosa -no se admitirán en verso-, que sea original e inédita, es decir, no pueden estar publicadas en ningún tipo de formato -incluido internet- ni total ni parcialmente. La extensión no superará los dos folios de tamaño A-4 por una sola cara. El escrito debe estar mecanografiado, en letra Arial y cuerpo 12.

ENVÍO DE LAS CARTAS POR CORREO ELECTRÓNICO U ORDINARIO

Las cartas, un máximo de dos por persona, se pueden enviar por correo electrónico u ordinario del 6 al 17 de noviembre.

Quienes opten por remitirlas a mayores@valdemoro.es especificarán en el asunto del email ‘XXVIII Certamen nacional de cartas de amor: Los mayores también amamos’. Se adjuntarán dos archivos en formato pdf. El primero archivo se denominará ‘título de la carta’ (escrito en mayúsculas). La primera página del documento estará encabezada con el nombre de la carta, en la siguiente línea se especificará el seudónimo y a continuación el texto de la misiva. En un segundo archivo denominado ‘Título de la carta-plica’ (escrito en mayúsculas) se detallarán los datos personales (título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Quienes prefieran el envío por correo ordinario, tendrán que firmar las cartas con seudónimo e introducirlas en un sobre que, a su vez, contendrá otro con la identificación personal, la dirección y el teléfono, así como el alias utilizado por el autor o autora.

El jurado, que estará compuesto por personas del mundo de las letras y presidido por la concejala del Área de Mayores, determinará cuáles son las tres misivas de mayor calidad literaria, originalidad y sensibilidad y la mejor de entre las remitidas por residentes en el municipio. El primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 250 euros y el tercero y local con 200 euros cada uno.

La gala de entrega de premios se celebrará el 14 de febrero de 2024, a las 18.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado. Durante este acto se leerán las cartas ganadoras, que también se publicarán en la web municipal, y sus autores o autoras recibirán su premio.

• BASES CERTAMEN CARTAS DE AMOR

• ENVÍO DE CARTAS Del 6 al 17 de noviembre
Correo electrónico mayores@valdemoro.es
Correo ordinario Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. 28341 Valdemoro (Madrid).

¿Has leído el último número de nuestra revista?