Inicio Sin categoría EL Ayuntamiento de Valdemoro destina más de 733.000 euros a las obras...

EL Ayuntamiento de Valdemoro destina más de 733.000 euros a las obras de mejora de 24 edificios públicos

2873
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

La empresa municipal GESVIVAL, con la colaboración de otras auxiliares, se encargará de los trabajos de reparación y mantenimiento, cuyo presupuesto respecto al pasado verano experimenta un incremento de un 185% y el número de centros acondicionados será un 71% superior, al pasar de 10 en 2019 a 24 este ejercicio, con un total de 274 actuaciones previstas, diez de media (frente a las cuatro de 2019) en cada uno de los espacios en los que se va a intervenir, que son el 54,5% de los edificios de titularidad municipal, incluidos la totalidad de centros educativos públicos cuyo mantenimiento corre por cuenta del Ayuntamiento.

Pabellón Jesús España, reformas en el interior y parking renovado
A las actuaciones que se han llevado a cabo en el interior y en el exterior del Pabellón Jesús España para su recuperación y adaptación se han destinado un total de 168.205 euros, de los que más de 60.000 se corresponden al plan verano.

En esta instalación deportiva se han colocado lamas de aluminio en las ventanas exteriores de la pista de juego, que impiden la entrada de la luz solar directa a la cancha y evitan molestias durante los partidos. Además se han sustituido las dos canastas por otras homologadas colgantes y replegables, se han señalizado los espacios intermedios con pintura de resina y se han instalado vidrios en las gradas, más eficientes y seguros que los anteriores.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En agosto, una vez que haya finalizado el campamento que tiene lugar durante este mes en el Pabellón Jesús España, se realizarán las últimas mejoras previstas en el interior de esta instalación que consistirán en acuchillar el parquet y pintar la pista.

En cuanto al parking exterior se ha procedido a la reposición del cerramiento mediante cimientos de hormigón y vallado metálico con una nueva puerta corredera. Además se ha sustituido el pavimento de tierra por otro asfáltico, que se ha pintado para delimitar las 101 plazas con que cuenta ahora, tres para personas con diversidad funcional y varias para motos.

Tras la finalización de estas obras, el aparcamiento Jesús España abrirá este verano en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 21.30 h. (cierra los fines de semana y festivos).

Piscinas de verano: reparación de vasos, césped nuevo y mejoras en el merendero
Con el propósito de que las piscinas de verano estuvieran listas para su apertura, con aforo reducido y nuevas medidas de seguridad debido al COVID-19, se han realizado trabajos que han supuesto un desembolso de más de 47.700 euros, una cifra con la que se ha procedido a la reparación técnica de los vasos para incrementar la efectividad del tratamiento del agua, se ha mejorado la accesibilidad de los pediluvios que comunican con las láminas de agua, se ha sembrado césped nuevo en las praderas, se han podado los árboles y se ha plantado flor de temporada. En cuanto al merendero, la empresa municipal Gesvival ha llevado a cabo labores de pintura del pavimento y reparación del mobiliario (mesas y bancos).

Piscina Municipal Valdesanchuela, renovación por fases
En la Piscina Municipal Valdesanchuela, por su parte, se ha optado por una renovación cifrada en más de 60.600 euros que continúa actuaciones anteriores. Este año se renuevan los vestuarios de monitores y socorristas, en los que se está sustituyendo la antigua tabiquería de pladur por una nueva de ladrillo, más resistente al deterioro generado por la humedad característica de este tipo de instalación cubierta. También se está adecuando la portería con cercos de aluminio, similares a las de los hospitales, que permiten un mejor rendimiento en este tipo de ambientes tan agresivos.

En los dos años anteriores ya se llevó a cabo el cambio de tabiquería en los vestuarios de hombres y en el de mujeres y se aplaza hasta 2021 una intervención similar en el infantil.

En la fase que está actualmente en ejecución se están realizando igualmente actuaciones encaminadas a la optimización de espacios y recursos, se están colocando vinilados antisol en algunos ventanales y reponiendo vidrios y espejos deteriorados o rotos.

Acondicionamiento integral del Centro Municipal de Emergencias
Cerca de 70.000 euros se emplearán en las reparaciones que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, que alberga a la Policía Local y el Servicio Integral de Emergencia y Protección Civil (SIE-PC). En este edificio se están reemplazando los zócalos de DM que se encontraban deteriorados, se están cambiando las placas en mal estado de los techos y se va a proceder a pintar todo el interior.

Además se están reparando las humedades que se filtran al garaje, se sustituirán ocho ventanas con desperfectos, se  impermeabilizarán las cubiertas de la zona de Emergencias, de la  Oficina del DNI/Pasaporte y del SIE-PC, se mejorará la galería de tiro y finalmente se realizarán trabajos de cerrajería.

El plan de adecuación y recuperación de 24 edificios que está llevando a cabo el Consistorio con un presupuesto de más 733.000 euros se extenderá a lo largo del verano a los colegios públicos, el Centro de Actividades Educativas, escuelas infantiles, el Centro Ocupacional Estrella de Elola, la Casa de la Juventud, el Área Económica, el Ayuntamiento (instalaciones de la plaza de la Constitución, 11) y Centro Municipal de Mayores.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV