Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento de Valdemoro lleva la cultura a todos los barrios

El Ayuntamiento de Valdemoro lleva la cultura a todos los barrios

1225
0
patrocinado

Después de una larga primavera de reclusión, el Ayuntamiento ha querido hacer olvidar la pandemia con un verano espectacular, una programación cultural de calle, gratuita e itinerante, cargada de música, representaciones, títeres, humor y malabares para público de todas las edades. Son 15 propuestas y 21 actuaciones que llegarán los fines de semana, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre, a espacios públicos al aire libre de todos los barrios, con el fin de evitar aglomeraciones, así que vecinos y vecinas podrán disfrutar de la diversión a la vuelta de la esquina de sus domicilios, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con la mascarilla puesta.

Este verano la cultura se lanza a la calle en Valdemoro con un despliegue de alternativas de calidad y pequeño formato que se acercarán a cada rincón del municipio ofreciendo un amplio surtido de ingredientes que abarcan desde la irreverencia hasta la educación en igualdad.

YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN… CARGADO DE MÚSICA Y CANCIONES
Para facilitar el carácter itinerante de la iniciativa, se ha habilitado un camión-escenario  que da otra dimensión a la palabra espectáculo. A él se subirá el 3 de julio, a las 20.30 h. –como todas las citas hasta el 15 de agosto-, el prestigioso guitarrista Chuma Segura, acompañado de un vocalista. Abrirán la temporada en el parque Tierno Galván con un concierto en el que versionarán canciones de actualidad. El músico, con 36 discos en el mercado que beben del jazz, el rock y la fusión latina, repetirá su actuación en días sucesivos, a la misma hora y en distintos emplazamientos. El sábado 4, en la zona de terrazas de la calle Miguel Hernández, y el domingo 5, en el parque de España, popularmente conocido como los lagos de El Restón.

El fin de semana siguiente, del 10 al 12 de julio, los protagonistas serán Batt&Rosco, dos artistas eclécticos que han participado en los musicales más destacados de la escena madrileña y propondrán un viaje por los grandes éxitos del pop rock nacional e internacional para cantar y bailar. El viernes será en la plaza de la Piña, el sábado en la zona recreativa de la avenida de España y el domingo, en la glorieta de las Amazonas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Diversión para los peques y muy buen rollo para los mayores es lo que dejarán en Valdemoro las canciones infantiles de Dubbi Kids, que tomarán el relevo en el camión de la felicidad entre el 17 y el 19 de julio para estacionar en la plaza de Montserrat, el viernes; en el parque de España, el sábado, y en el parque Adolfo Suárez, el domingo.

TÍTERES: DIVERSIÓN Y CONCIENCIACIÓN PARA TODA LA FAMILIA
Claro que la de Dubbi Kids no será la primera actuación para público menudo. Este se estrenará en su verano espectacular el sábado 11 de julio, en el Tierno Galván, con Pulgarcita detective, la primera de las siete representaciones familiares del programa ‘Títeres por la Igualdad’, cofinanciado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (Programa operativo 2014-2020. Eje 1. Prioridad de inversión 8.4).

Los siguientes encuentros titiriteros serán Laura y los conjuros mágicos, el 25 de julio en La Piña,  y Había una vez un emoticuento, el 8 de agosto en el parque Adolfo Suárez, todos ellos a las 20.30 h. El resto de las citas tendrán lugar a las 20.00 h. y serán: ¿Dónde está la primavera? y El unicornio de la alegría, el 22 y 29 de agosto, en el parque Víctimas del Terrorismo y la plaza de Montserrat, respectivamente. Ya en septiembre, Las hadas revoltosas y la bruja coruja serán las protagonistas el día 5, en el parque Tierno Galván, y Caperucita Roja y su intrépida abuela cerrarán el viernes 11, en la glorieta de las Amazonas. este programa infantil que tiene como objetivo esencial romper los estereotipos de género a través del entretenimiento didáctico, al tiempo que fomenta la expresión de las emociones o la pasión por la lectura, entre otros valores.

TEATRO DISPARATADO Y DESPREJUICIADO, EN AGOSTO
El mes de agosto, en Valdemoro, cada sábado será una fiesta ya que los teatrillos de títeres se alternarán con dos representaciones de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para público familiar, Aloló y Tentación divina, ambas a las 20.30 h.

El parque Duque de Ahumada será el escenario en el que el día 1 la compañía Cirko Psikario cocinará su Aloló, con unos ingredientes que no fallan: humor gestual, magia, música en directo, circo y malabares. El resultado es una función en la que puede pasar cualquier cosa porque aunque Míster y Madamme Aloló lo tienen todo preparado para que sea un éxito, sus desencuentros generan situaciones disparatadas.

El día 15 la acción se trasladará al parque Tierno Galván donde la compañía Maiclown ofrecerá un montaje a medio camino entre el cielo y el suelo, tanto por la técnica teatral –clown y aéreos- como por su argumento. Tentación divina está protagonizada por el ángel Mercurio, un auténtico espíritu inquieto, irreverente y desafiante, curioso y despreocupado que baja a la tierra en misión celestial. En el reino de los humanos los vicios le acechan y él es un ser sospechosamente ingenuo y sin prejuicios que está dispuesto a probarlo todo.

PARTICIPACIÓN, HUMOR Y UNA METÁFORA DE LA VIDA, EN SEPTIEMBRE
Los montajes de septiembre tendrán lugar a las 19.00 horas. El primero será el día 12, en los lagos de El Restón. Babo Royal, de la compañía Ganso y Cía, propone viajar a un territorio en el que reina la excentricidad, gobernado por un monarca lunático al que acompaña un trovador. Este es el punto de partida para iniciar un juego en el que, con la participación del público, se invertirán las jerarquías.

La programación teatral estival concluye con dos títulos más de la Red de Teatros. La plaza de la Piña será el escenario en el que se representará el sábado 19 Go out brothers, de la compañía Fuera de lugar. Se trata de un espectáculo cómico que combina elementos de circo y clown y en el que también tiene mucha presencia la música funky. La complicidad con el público es una herramienta fundamental para el desarrollo de una acción que comienza… justo antes de haber empezado.

El colofón a este refrescante y espectacular verano valdemoreño lo pondrá todo un clásico de la literatura de aventuras, Crusoe, el 25 de septiembre, en el parque Duque de Ahumada. La compañía Markeliñe presenta la epopeya del héroe de Daniel Defoe como una metáfora de la vida que se desarrolla de forma paralela en la realidad y en la mente del protagonista, dando lugar a dos universos igualmente auténticos.

La historia de este náufrago solitario que ve la vida como un barco a lo lejos y descubre que la existencia es un itinerario de aprendizaje natural, en el que a veces surgen sorpresas que hay que aprender a soportar, trasladará a muchos espectadores a momentos vividos en los últimos meses.

En definitiva, quienes se queden en Valdemoro este verano podrán disfrutar de una programación amplia, variada, para todos los públicos y cerca de casa. Solo hay que salir y refrescarse… sin olvidar la mascarilla y la distancia de seguridad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO Del 3 de julio al 25 de septiembre. Diversos emplazamientos. +INFO www.valdemoro.es/cultura

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV