Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro saca a concurso el asfaltado de 15 calles...

El Ayuntamiento de Valdemoro saca a concurso el asfaltado de 15 calles por importe de más de un millón de Euros

225
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto de asfaltado de 15 calles del municipio cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. Las obras, que ascienden a 1.077.842,46 euros, están incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado, por lo que el Consistorio financiará el 20% del total y el 80% restante la Comunidad de Madrid.

El proyecto denominado ‘Asfaltado de varias calles en mal estado del municipio de Valdemoro’ por el que se renovará el pavimento de 15 calles y una superficie aproximada de 69.000 m2 ha sido elaborado por los Servicios Técnicos municipales y supondrá, entre otras, la mejora del firme de varias avenidas que comunican diferentes zonas del casco urbano.

Las vías incluidas en esta actuación son el Paseo de Juncarejo, las avenidas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo, Mar Adriático y de España, las glorietas de las Sirenas, del Universo, del Marqués de Vallejo, Pozo de San Pedro y avenida de España con Aguado y las calles San Isidro, Aguado, Negritas, Doctor Vallejo Nájera y Doctor Patarroyo.

Este procedimiento de contratación que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local este lunes, ya se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación Pública y a partir de ahora las empresas podrán formalizar sus ofertas hasta el 4 de mayo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Aquellas que concursen, en vez de reducir el precio de licitación, podrán presentar mejoras al proyecto inicial incluyendo el asfaltado de otras calles del municipio que amplían la superficie del proyecto inicial en más de 16.500 m2 y cuyo listado ha sido incluido en los pliegos.

El orden de trabajos a realizar comprende el fresado del asfalto en mal estado, preparación, tapas y saneo para continuar con las tareas de aglomerado de las calzadas y posteriormente la reposición de la señalización horizontal (pintado de pasos de cebra, líneas de aparcamiento, etc.)

Ya en noviembre de 2019 se acometió una primera fase del Plan de asfaltado por importe de 240.358 euros financiados por el Consistorio y que supuso la renovación del pavimento en una decena de calles del entorno urbano mejorando el firme de una superficie total de 25.000 m2.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?