Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro suspende el pago de la tasa de terrazas...

El Ayuntamiento de Valdemoro suspende el pago de la tasa de terrazas de hostelería

483
0
patrocinado

Con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local, duramente castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

La suspensión del apartado a) 1 del epígrafe I del artículo 5 de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de suelo público, referida a “todo tipo de cafeterías, bares y restaurantes”, entrará en vigor una vez que se apruebe definitivamente la modificación de la ordenanza, tras el periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones y estará vigente hasta la finalización del presente ejercicio, el 31 de diciembre de 2020.

Esta es una de las iniciativas que forman parte del Plan de choque presentado por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus en la economía valdemoreña. Igualmente, está integrada en la campaña de apoyo al comercio y la hostelería locales que ha lanzado el Consistorio con el lema ‘Por fin hemos vuelto’ y que incluye otras acciones como 90.000 euros en ayudas directas, el incremento de los espacios públicos destinados a terrazas y veladores y la devolución del importe de la tasa que lo grava, correspondiente al periodo de confinamiento.

ORDEN 311/2020 de 29 de mayo que regula el horario de funcionamiento de las terrazas

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV