Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento te invita a fotografiar ‘Valdemoro desde el confinamiento’

El Ayuntamiento te invita a fotografiar ‘Valdemoro desde el confinamiento’

430
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Archivo Municipal, ha puesto en marcha una iniciativa de participación ciudadana por medio de la fotografía, denominada ‘Valdemoro desde el confinamiento’, que tiene por objetivo captar la vida del municipio –en hogares y lugares públicos- durante la reclusión derivada del estado de alarma por la COVID-19. Las instantáneas remitidas por la ciudadanía pasarán a formar parte del Fondo Vecinos del Archivo Municipal para ser utilizadas en investigación histórica y se exhibirán en una exposición virtual.

La finalidad de esta propuesta es documentar y conservar para futuras generaciones la forma en que los valdemoreños y valdemoreñas están viviendo este periodo durante el que quedarse en casa es fundamental para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, quienes deseen participar con sus instantáneas, deberán remitirlas al Archivo Municipal a través de la página web del Ayuntamiento de Valdemoro (www.valdemoro.es/fotosconfinamiento), donde deberán cumplimentar un formulario en el que se recogerán, entro otros datos, la autoría de la fotografía y el lugar en el que está tomada.

Las imágenes deben ser en formato jpg y tener la máxima resolución posible (al menos, 300 pp.). En cuanto a la temática, pueden reflejar el aspecto que presentan las calles y espacios públicos de la ciudad –ya sea captándolas in situ o desde las ventanas-, la vida cotidiana en el interior de los hogares o en las salidas permitidas, el ámbito laboral de distintas profesiones, las tareas del voluntariado, los establecimientos comerciales o circunstancias ligadas al contexto de la pandemia como, por ejemplo, el momento de los aplausos.

Las fotografías recibidas formarán parte de una exposición virtual titulada igualmente Valdemoro desde el confinamiento, que se sumará a la decena de muestras que se pueden ver (www.valdemoro.es/exposiciones-virtuales) actualmente en el micrositio del Archivo Municipal de la página web del Ayuntamiento. Además, será este servicio el que gestione y custodie las imágenes de cara a la utilización de las mismas para la investigación histórica.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En ocasiones anteriores el Archivo Municipal de Valdemoro ya había realizado llamamientos similares a la población para que cediera instantáneas que permitieran documentar el devenir del municipio desde finales del siglo XIX a la actualidad. Así fue con motivo del cuarto centenario tanto del convento de la Encarnación como de la Fuente de la Villa, del trigésimo aniversario del Teatro Municipal juan Prado, para mostrar la evolución del trabajo femenino en la localidad o recoger el aspecto que presentaban las calles tras grandes nevadas.

ENVÍA TUS FOTOS: www.valdemoro.es/fotosconfinamiento

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV