Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El cierre al tráfico del paso inferior del Tierno Galván se pospone...

El cierre al tráfico del paso inferior del Tierno Galván se pospone hasta noviembre

539
0
patrocinado

Debido a un problema técnico, el corte al tráfico del acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván, inicialmente previsto para el 4 de octubre, se pospone hasta mediados o finales del mes de noviembre. No obstante, el Canal de Isabel II reanudará igualmente las obras de construcción de la segunda fase del colector el primer lunes de octubre, aunque comenzarán en el parque, un punto en el que no es preciso restringir el paso de vehículos. Esta infraestructura se inició en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.

AVISO: la circulación de vehículos continuará con normalidad hasta la solución de los problemas técnicos que impiden la realización de las obras tal y como estaba previsto por lo que la línea 6 de autobús urbano no verá modificado su recorrido habital por la cuesta de Valderremata

La intervención afectará al acceso por el paso inferior del Tierno Galván, debido a la ejecución del «pozo de ataqu que ha de realizarse para atravesar subterráneamente la autovía mediante una «hinca» de tubería de hormigón armado de Ø 3000 mm. El paso permanecerá cortado al tráfico durante cuatro meses, permitiendo la entrada y salida a pie por el túnel a los centros escolares que se encuentran allí ubicados.

La calle Valle de San Sebastián será accesible desde el paseo del Prado y se habilitará una rotonda provisional al final de la misma – frente al CEIP Fuente de la Villa- para asegurar el tráfico en ambos sentidos de la calle.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las obras que ahora comienzan y que se prolongarán por espacio de 12 meses consistirán en la prolongación de este conducto de canalización de aguas residuales hasta la glorieta del Marqués de Vallejo, atravesando subterráneamente la A-4.

El proyecto forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro y afecta a 2,4 km de recorrido con un importe total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

La línea de autobús urbana L-6 modificará su itinerario

Precisamente, durante el tiempo previsto de duración de las obras del colector que el Canal de Isabel II llevará a cabo en esa zona del municipio, la línea urbana de autobús L6 (Estación-Caracol-Restón II) modificará su itinerario a su paso por ronda de San Sebastián.

Así, se suspenderán temporalmente las cuatro paradas existentes en esta vía y que dan servicio al Tanatorio Municipal, al IES Neil Armstrong y al CEIP Fuente de la Villa. Quienes utilicen esta línea de transporte público contarán con las siguientes paradas alternativas: Avenida de Andalucía con paseo de la Estación (10762); Paseo de la Estación con Alberiza (19438 y 19439) y avenida de Andalucía con calle Federico Marín (20174).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?