Inicio Salud El hospital de Valdemoro conmemora el Día Mundial del Corazón

El hospital de Valdemoro conmemora el Día Mundial del Corazón

624
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y otras entidades, conmemora el Día Mundial del Corazón el jueves 28 de septiembre con la jornada ¡Dale marcha a tu corazón!, que celebra su décima edición. En esta cita habrá controles de riesgo cardiovascular, un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, ponencias en torno al después de sufrir un problema cardiovascular, una sesión de actividad física y una caminata. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Quienes quieran participar en esta jornada pueden acudir a las 10.00 h. al HUIE, donde podrán chequear su salud cardiovascular y participar en un taller de RCP, que estará a cargo de José Manuel Cecilia Contreras, supervisor de enfermería de la UCI.

De 11.00 a 12.30 h., en el salón de actos se sucederán las ponencias que llevan por lema ‘Mi vida cotidiana después de un evento cardiovascular’ (también se pueden seguir por YouTube) y en las que profesionales de los servicios de Cardiología, Rehabilitación, Endocrino y Nurtrición y Urología, respectivamente, abordarán el tratamiento y la adherencia al mismo (Dra. Petra Sanz Mayordomo), la práctica de ejercicio después del infarto (Dr. Koldo Villelabeitia Jaureguizar), la alimentación (Dr. Alberto Martínez Mesa) y la disfunción sexual (Dra. Estefanía Ruiz Guerrero y Dr. Ramón Arnáiz Pérez). La sesión finalizará con el testimoni de un paciente, perteneciente a la asociación Vida y Corazón de Valdemoro y un turno de preguntas.

A las 12.30 h. se entregarán las camisetas y mochilas alusivas al evento entre las personas que hayan asistido a la jornada y las fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación Beatriz López Cabarcos y Beatrizs Villarejo Angulo dirigirán una tabla de ejercicios cardiosaludables antes de iniciar la tradicional caminata que este año discurrirá por un circuito en las inmediaciones del hospital

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

X JORNADA DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 28 septiembre. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. de los Reyes Católicos, 21. De 10.00 a 11.00 h. Mesa de valoración del riesgo cardiovascular y taller RCP básica. De 11.00 a 12.30 h. Ponencias ‘Mi vida cotidiana después de un evento cardiovascular’ (salón de actos o YouTube). 12.30 h. Entrega de camisetas y mochilas, sesión de ejercicio y caminata.

¿Has leído el último número de nuestra revista?