Inicio Cultura y Ocio El rey Melchor reparte ilusión y regalos en el hospital de Valdemoro

El rey Melchor reparte ilusión y regalos en el hospital de Valdemoro

324
0
patrocinado

El rey Melchor ha repartido hoy ilusión y regalos entre los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Infanta Elena.

La comitiva real, en la que estaba el alcalde, David Conde, y las concejalas de Cultura y Salud, Elena Sánchez y Elsa Fernández-Gil, ha sido recibida por el gerente del centro y otros miembros del equipo directivo que la esperaban a la entrada del hospital. En el hall, Melchor se detuvo a conversar con algunos menores y sus familiares y posó junto a quienes le solicitaron una fotografía.

Tras la sesión fotográfica, el rey mago y sus acompañantes se desplazaron a la planta de hospitalización pediátrica donde Melchor sorprendió con cuentos, juegos y diferentes obsequios a los peques ingresados, a los que deseó una pronta recuperación.

En su recorrido por las distintas unidades de atención pediátrica, se detuvo a saludar y conversar con pacientes y familiares, repartió caramelos y escuchó las peticiones de regalos que esperaban recibir de sus majestades la noche más mágica del año.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El alcalde, David Conde, que por motivos de prevención sanitaria no pudo acceder a todas las zonas junto a Melchor, en su encuentro con los responsables del hospital felicitó a los profesionales que han estado trabajando durante estas fiestas y especialmente los que estuvieron atendiendo el primer nacimiento de 2024 en Valdemoro: Amaia Rodríguez Mendoza.

Se trata de la segunda visita institucional del alcalde al hospital, donde se desplazó el pasado martes para ver el nacimiento que realizó Carlos Leis, miembro del servicio de mantenimiento, instalado en la entrada del centro.

Mañana los tres magos visitarán la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario para desear un feliz Día de Reyes a los mayores, y seguidamente se incorporarán a la cabalgata que partirá a las 18.00 h. desde la glorieta de las Amazonas en una comitiva formada por diez carrozas y grupos de animación.

Al concluir el recorrido en la plaza de la Constitución participarán en el Auto de los Reyes Magos que interpretarán los alumnos del taller de Tetro de la Universidad de Valdemoro a partir de la adaptación que ha realizado Elvira Soto, que también dirige la representación, del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?