El Ayuntamiento ha habilitado 13 nuevas zonas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas en otros tantos emplazamientos situados en zonas estratégicas del casco urbano. La medida tiene como objetivo ofrecer a los más de 4.800 vehículos de este tipo registrados en el municipio, y al resto de motociclistas, espacios propios para facilitar su movilidad y evitar, al mismo tiempo, que ocupen indebidamente espacios peatonales.
Los trabajos, que se iniciaron ayer y finalizarán a lo largo de la jornada de hoy, se llevan a cabo en puntos seleccionados por la Mesa de Movilidad municipal que ha tenido en cuenta la presencia habitual de este tipo de vehículos en zonas comerciales, deportivas o educativas. También se han seleccionado otras próximas a centros institucionales o de gestión para facilitar el acceso de los motociclistas a estos servicios.
Así, se ha delimitado estacionamiento para más de 70 motocicletas en la avenida de Andalucía y en puntos de las calles Estrella de Elola, Cristo de la Salud, Gregorio Marañón, Guardia Civil, Libertad, Febo y San Vicente de Paúl. También se han creado nuevas plazas de este tipo en la plaza de la Constitución, la avenida del Mar Mediterráneo, ronda del Prado y en Reyes Católicos, muy próxima esta última al hospital. Quienes deseen acceder a la piscina Valdesanchuela mediante este tipo de vehículos, también cuentan con una zona próxima para estacionarlos.
Al ordenar el estacionamiento de motocicletas, se espera que mejore la movilidad de vehículos y peatones ya que se fomenta el uso de este tipo de vehículos al tiempo que se evita que obstaculicen las zonas peatonales que habitualmente estaban siendo ocupadas de forma indebida.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?