Inicio Deportes Esther Navero irrumpe en la élite nacional

Esther Navero irrumpe en la élite nacional

1236
0
patrocinado

Tras una buena temporada de pista cubierta, que culmina con la medalla de plata en el Campeonato de España por tan solo cuatro milésimas, se presentaba un verano con grandes expectativas para la velocista valdemoreña.

El último fin de semana de junio, Esther participó en el Campeonato de Madrid en las pruebas de 100 y de 400 metros en una temporada de adaptación que la podrá llevar a ser una de las mejores corredoras españolas de 400 metros. En los 100 metros consiguió proclamarse campeona de Madrid por cuarto año consecutivo. Hay que retroceder hasta los años ochenta para ver una atleta (Teresa Goya) con cuatro victorias seguidas en la prueba corta de velocidad.

En la prueba de 400 metros, consiguió clasificarse en segunda posición, con marca personal de 53:24, a escasos metros de Aari Lorena Boukesa, la atleta española que más títulos nacionales de la distancia posee.

Después del campeonato de Madrid, el objetivo de Esther se centró en llegar en el mejor estado de forma posible al Campeonato de España que se disputaba en Torrent. En la localidad valenciana, Esther Navero cosechó una sensacional tercera plaza alcanzando su mejor marca personal con 23:37.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Después de este magnífico resultado, el seleccionador español consideró que Esther iba a ser una de las seis elegidas para acudir al Campeonato del Mundo de Budapest en la prueba de relevos. Finalmente, Esther no fue una de las cuatro atletas que disputaron la semifinal, a pesar de ser una decisión complicada debido a la tremenda igualdad entre varias de las atletas.

Confiamos en que Esther siga con la misma constancia y trabajo para verla en la siguiente temporada luchando por ser la primera atleta valdemoreña participante en unos Juegos Olímpicos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?