Inicio Educación Estudiantes del colegio Nobelis participan en una charla sobre los riesgos en...

Estudiantes del colegio Nobelis participan en una charla sobre los riesgos en las redes

133
0
patrocinado

El Punto de Información de Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado, en colaboración con la Guardia Civil, una charla informativa en el colegio Nobelis con el propósito de contribuir a mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre delitos en la red, informarles sobre las consecuencias penales de los ciberdelitos y enseñarles a identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos en internet. En esta sesión ha participado una treintena de estudiantes de 4º de la ESO.

La actividad en torno a los peligros en las redes tuvo lugar el lunes 5 de febrero y se enmarca en el proyecto Aprendiza y Servicio, coordinado por el PIV, que lleva a cabo el colegio Nobelis desde el pasado curso y que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a la realización de un trabajo cooperativo y en interacción con el entorno más cercano de los estudiantes.

En la charla, que se desarrolló gracias a la colaboración del departamento del plan director de la 3ª compañía de la Guardia Civil de Madrid, se abordaron temas de plena actualidad e interés para los escolares, como el ciberbullying (acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales), grooming (práctica por la que un adulto se hace pasar por un menor en internet con fines sexuales) o la suplantación de la identidad.

Además, tuvieron la ocasión de aprender algunas claves para poner límites en las interacciones a través de las pantallas y recibieron información acerca de las diferentes consecuencias penales de cometer un delito en la red que, dependiendo de la edad de la persona o cuestiones como la reincidencia o el número de seguidores, pueden ir desde multas y pagos de cuantiosas indemnizaciones hasta pena de cárcel.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Este iniciativa pretende dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para prevenir o detectar situaciones que pueden afectar a su seguridad en el uso de las redes.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?