Inicio Cultura y Ocio Exposición de ilustraciones «Mi Ciudad, Madrid» de Manuel Marsol

Exposición de ilustraciones «Mi Ciudad, Madrid» de Manuel Marsol

713
0
patrocinado

El estadio Santiago Bernabéu, el Palacio de Cristal del parque del Retiro y calles populares y populosas como Montera en formato de ilustraciones firmadas por Manuel Marsol son algunas de las obras que integran la exposición Mi ciudad, Madrid que se exhibirá desde el 24 de abril al 10 de mayo en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Está organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro e incluye como actividad complementaria el taller ‘Crea tu propia exposición en el Palacio de Cristal’, dirigido a peques de 6 a 12 años de edad, que tendrá lugar el 28 de abril y estará dinamizado por el propio artista (+INFO).

La muestra recoge las estampas que Marsol –especialista en creación de álbumes ilustrados, galardonado con premios nacionales e internacionales– compuso para la colección de libros A minha cidade, de la editorial portuguesa Pato-Logico, que realiza recorridos por varias urbes del mundo a través de los dibujos de quienes las habitan.

Este artista nacido en 1984 en la capital de España fue el seleccionado para hacer el volumen de Madrid y ahora el plano de sus calles y plazas y la singular representación gráfica de 13 lugares emblemáticos del foro que pueblan sus páginas, colgarán también de las paredes de la Ana María Matute.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El ilustrador propone así un paseo por la Villa y Corte a través de estos espacios que tienen un especial significado para él y que, antes de compartirlos con el público, los abarrota de gente, acción y color.

Entre la larga nómina de galardones con que cuenta Manuel Marsol destacan los premios internacionales de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia-Fundación SM 2017, por Yökay, y de Álbum Ilustrado Edelvives 2014 por Ahab y la ballena blanca. De ahí que la exposición se complete con algunas de las creaciones que ha realizado para libros.

APÚNTATE AL TALLER Y CREA TU PROPIA EXPOSICIÓN
Con el fin de que los niños y niñas de 6 a 12 años se acerquen a la muestra, conozcan al artista, desarrollen su creatividad y hagan sus primeros pinitos en el mundo de la  ilustración, la pintura, la escultura y la arquitectura, se programado el taller ‘Crea tu propia exposición en el Palacio de Cristal’, que se celebrará el 28 de abril a las 18.00 h. en la Ana María Matute.

Quienes quieran participar en él deberán inscribirse a partir del 24 de este mes en cualquiera de las bibliotecas municipales y para ello es preciso tener el carné de socio de las mismas. Si no disponen de este documento lo pueden tramitar gratuitamente antes de apuntarse.

Durante la sesión, los pequeños artistas elaborarán sus obras en espacios específicos como columnas o marcos que luego serán “expuestas” en el Palacio de Cristal de El Retiro que, para la ocasión,

será una silueta de acetato. A través de sus ventanales y gracias a que es una construcción transparente, la gente menuda podrá contemplar sus propias pinturas enmarcadas y acogidas por este característico monumento madrileño.

‘MÁS QUE LIBROS’, TAMBIÉN DE CASAS Y CIUDADES
Con el fin de dar unidad a todas las propuestas de las bibliotecas dirigidas al público infantil durante el mes de abril el programa ‘Más que libros’ también se ha centrado en las ciudades, de forma que quienes asistan a las salas para gente menuda de los centros de préstamo bibliográfico podrán realizar manualidades consistentes en recortables de casas (+INFO).

EXPOSICIÓN. MI CIUDAD, MADRID Del 24 de abril al 10 de mayo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

TALLER ‘CREA TU PROPIA EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE CRISTALINSCRIPCIONES Desde el 24 de abril hasta agotar las plazas. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. • Biblioteca Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. • Biblioteca Municipal La Estación Centro Cultural (C/ Formentera, 5). De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. TALLER 28 de abril. 18.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Actividad gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?