Inicio Cultura y Ocio Exposición de los talleres artesanal y artístico de la Universidad Popular de...

Exposición de los talleres artesanal y artístico de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV)

564
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá del 2 al 14 de junio la tradicional muestra organizada por los talleres de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), en la que alumnado de todas las edades compartirá con el público los mejores trabajos realizados a lo largo del curso, que está a punto de acabar, en las clases de las especialidades de Restauración de muebles, Artesanía decorativa, Dibujo y pintura y Cerámica y creatividad.

Una de las líneas argumentales de esta exhibición colectiva es el Guernica, de Picasso, tema elegido con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del universal pintor malagueño. A la inauguración, que tendrá lugar a las 18.00 h., se sumará el taller de Danza con una coreografía especial inspirada en este lienzo que refleja el horror, el sufrimiento y la barbarie de la guerra y se ha convertido en un símbolo pacifista.

Quienes visiten esta exposición podrán admirar variedad de piezas y obras en las que queda patente el talento creativo y el progreso de estos artistas de distintos niveles en el manejo de las diferentes técnicas y estilos que han ido aprendido a utilizar con destreza en este año académico. Esculturas basadas en fragmentos del Guernica, un mural dibujado y coloreado del mítico cuadro, máscaras infantiles étnicas, variedad de adornos o mesas y sillas que han pasado del deterioro a cobrar una nueva vida son solo algunos de los elementos que componen este mosaico artístico surgido de las aulas de la UPV.

EXPOSICIÓN Del 2 al 14 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 18.00 h. Con la actuación del taller de Danza de la UPV. Visitas de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. ENTRADA LIBRE.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?