Inicio Cultura y Ocio Exposición de pintura del valdemoreño Rafael García Barderas

Exposición de pintura del valdemoreño Rafael García Barderas

195
0
patrocinado

Invitar a quien contemple sus cuadros a buscar y bucear en los detalles que se ocultan tras los juegos de claroscuros, de luces y sombras, es la propuesta con la que el artista local Rafael García Barderas se presenta en solitario en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado, después de haber participado en numerosas muestras colectivas de Valdearte, asociación de la que es uno de los miembros más antiguos.

La atmósfera del paisaje podrá visitarse desde el 29 de abril al 20 de mayo, en el Centro Cultural de la calle Estrella de Elola. Allí se podrán contemplar sus característicos y realistas amaneceres y crepúsculos, en los que se percibe la influencia de los grandes maestros de los siglos XIX y XX.

Su proceso creativo comienza con la observación directa de la naturaleza, donde se siente especialmente inspirado por los ambientes e imágenes rurales que consigue plasmar sobre el lienzo en solo cuatro o cinco sesiones. Utilizando sobre todo el óleo y también alla prima para los inicios y los remates de la obra o la acuarela para los apuntes sobre el terreno, obtiene unas panorámicas en las que consigue dar volumen a cada elemento, gracias al dominio de la materialización de las luces oblicuas que marcan los perfiles.

Barderas fue alumno de las primeras promociones del aula de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), donde comenzó su formación en la década de los ochenta para luego continuar desarrollando su técnica, estilo y creatividad en el seno de la Asociación Cultural Valdearte a la que continúa ligado en la actualidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN Del 29 de abril al 20 de mayo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?