
El Centro Cultural Juan Prado programa del 19 al 31 de marzo la exposición Esculturas de madera reciclada, de Javier Ramos Moya.
La madera es el material con el que este escultor madrileño se siente más cómodo. Para elaborar sus piezas, recicla muebles desechados y troncos de árboles, los salva de la basura para darles una segunda oportunidad y que cobren vida en las artísticas figuras y formas que va creando.
Para Javier Ramos, “es fundamental respetar la forma original de los materiales, su textura, los golpes y las marcas formadas a lo largo del tiempo, así me permite conocer su historia y mantener su esencia”.
El proyecto artístico que presenta en Valdemoro está en una línea figurativa animalística en sus distintas versiones y formas. Entre sus obras, también en madera reciclada, se encuentran figuras de mujer y hombre, alargadas y a veces distorsionadas, que no siguen un canon de proporción, pero no pierden su esencia interior. En cuanto a la gama cromática, el escultor utiliza el blanco y negro combinado con el color propio de la madera.
EXPOSICIÓN Esculturas de madera reciclada Del 19 al 31 de marzo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19:00 h. Visitas: de lunes a sábado, de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h. ENTRADA LIBRE
¿Has leído el último número de nuestra revista?