Inicio Cultura y Ocio Exposición fotográfica «Anatomía de una imagen» de Óscar Martín

Exposición fotográfica «Anatomía de una imagen» de Óscar Martín

587
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá del 7 al 30 de junio una muestra de Óscar Martín García titulada Anatomía de una imagen, una propuesta artística en la que el autor toma como referencia la obra de Chema Madoz –Premio Nacional de Fotografía y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes– para configurar un universo propio en torno a la música, el tiempo y los libros. Son fotografías en blanco y negro en las que los objetos cotidianos cobran vida y representan un papel distinto en cada una de las obras, la mayoría de ellas sin título.

Óscar Martín, que afirma tener “ojo fotográfico congénito”, inició su formación en este ámbito a los 18 años y desde entonces no ha parado de buscar fórmulas para expresarse a través de la cámara, como una extensión de las palabras, y diferenciarse como artista. Un proceso que le ha llevado desde la fotografía urbana y de paisaje a la conceptual, tras la revelación que supuso para él la obra de Madoz. Una circunstancia que –según sus propias palabras– le motivó a “dejar de captar el instante para empezar a crear el momento”.

Esta nueva condición de demiurgo en plenitud creativa le ha supuesto una transformación total en su forma de trabajar y en su relación quienes contemplan sus composiciones. Como constructor de imágenes se ha visto obligado a confeccionar los objetos que quiere retratar y el atrezo necesario para que cobren vida y plasmen la idea que el desea trasladar al papel. Como interlocutor de las personas que visiten Anatomía de una imagen, su objetivo es provocar en ellas un amplio abanico de sensaciones, ya que para Óscar Martín “el verdadero resultado es compartir la reacción de quien ve la obra”, que cada espectador elabore su propia historia, que cada mirada contribuya al crecimiento de unas creaciones que solo excepcionalmente están protagonizadas por el cuerpo humano.

ANATOMÍA DE UNA IMAGEN Del 7 al 30 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00a 21.00 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?