Inicio Cultura y Ocio Exposición fotográfica «Mujeres capturando el mundo»

Exposición fotográfica «Mujeres capturando el mundo»

195
0
patrocinado

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá entre el 7 y el 27 de marzo una de las dos muestras que este mes, coincidiendo con las celebraciones del 8 de marzo, ponen en el foco en la mujer. Se trata de la exposición Mujeres capturando el mundo. Homenaje a las maestras de la fotografía, que reúne imágenes creadas por el alumnado de la escuela de fotografía Zoom Hélicon que ha emulado para la ocasión los trabajos realizados por las mejores fotógrafas de la historia.

Entre las obras representadas podrán verse instantáneas míticas, como Untitled 92, de Cindy Sherman; Your body is a battleground, de Barbara Kruger; el emblemático retrato que Colita le hizo a Gabriel García Márquez, o la Chica con limones, de la añorada Ouka Leele.

El valor de la muestra es doble ya que, además de reivindicar la figura de estas virtuosas de la imagen, y por tratarse de trabajos realizados en clase, el alumnado de la escuela ha analizado el estilo y la técnica de cada una de ellas para acercarse a su particular visión del arte de la fotografía. Para ello, han recreado la composición, la iluminación y hasta han posado para emular el trabajo de estas grandes ‘maestras de la fotografía’.

EXPOSICIÓN Mujeres capturando el mundo. Homenaje a las maestras de la fotografía Del 7 al 27 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?