Inicio Cultura y Ocio Exposición ‘Historia y cultura del flamenco’

Exposición ‘Historia y cultura del flamenco’

286
0
patrocinado

La crónica de este arte centenario abrirá sus puertas el 7 de enero 

La Asociación Nacional de Cultura Ramas del Arte presenta la exposición «Historia y Cultura del Flamenco» en la Sala de Exposiciones Juan Prado de Valdemoro del 7 al 30 de enero del 2022.

La exposición acompañará a los visitantes en una revisión desde los grandes hitos del flamenco desde sus comienzos hasta el día de hoy. La crónica comienza con el primer cantaor de flamenco, el gaditano el Planeta (1780-1850) y recorre una trayectoria detallada de este arte, pasando por guitarristas y bailaores de los primeros tiempos, como fueron Farruco o Carmen Amaya,  hasta llegar a cantaoras contemporáneas como Estrella Morente o María Vargas. No faltan a la cita los grandes hitos, como Camarón, Paco de Lucía o Enrique Morente, y  grupos de música, como Triana, Alameda o Guadalquivir. Apadrinan la exposición tres figuras de gran relevancia artística, Perlita de Huelva, Antonio Canales y Antonio Carmona. También contará con la colaboración especial del artista y pintor local Antonio Portero.

«Historia y cultura del flamenco» quiere acercarse a la juventud de Valdemoro. Por eso están invitados a la exposición todos los institutos de Valdemoro cuyos alumnos tengan doce años o más. Además de poder disfrutar de la exposición, recibirán una clase cultural en la que se admitirán ruegos y preguntas.

El evento pondrá su broche final el sábado 29 de enero en el Teatro Juan Prado con la representación flamenca de la obra de Federico García Lorca «La casa de Bernarda Alba». La representación está capitaneada por Mónica Tello, directora de la compañía, y la llevará a cabo la Asociación Benéfica DARSE en el marco del festival Flamenco Solidario que se celebra todos los años en Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV